Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

José José admite que no puede darse el lujo del retiro

“El Príncipe de la Canción” se dice listo para regresar a los escenarios y asegura que no dejará de trabajar pues vive al día.
mié 19 marzo 2014 03:05 PM
“El Príncipe de la Canción” se dice listo para regresar a los escenarios y asegura que no dejará de trabajar pues vive al día.
José José “El Príncipe de la Canción” se dice listo para regresar a los escenarios y asegura que no dejará de trabajar pues vive al día. (Foto: Photo AMC)
José José planea seguir durante este año con el festejo de sus 50 años de carrera.
José José planea seguir durante este año con el festejo de sus 50 años de carrera.

Publicidad

José José reapareció ante los medios de comunicación para afirmar que está listo para celebrar sus 50 años de carrera artística, ya que se siente listo para subir a los escenarios y agrega que sus cuerdas vocales no están dañadas y puede seguir cantando sus éxitos.

El hecho del retiro es algo que "El Príncipe de la Canción" no contempla por ahora: "El hecho de retirarse implica dejar de trabajar y yo todavía no me puedo dar el lujo de eso. Mis compañeros que han tenido la suerte de ser muy inteligentes para manejar sus finanzas o de ser tan suertudos de encontrar a alguien que les ha manejado la carrera de una forma honesta o decente, la mayoría de todos ellos tienen su dinero para poderse retirar".

"Yo no conté con personas así, toda la vida he tenido que luchar contra qué se llevaron aquí o se llevaron allá, la pagadera de los impuestos atrasados y cuando no es esto o lo otro. Vivimos al día, muy bonito, pero al día. Cuando me retire, voy a venir a contarlo y haré una gran gira por todo el continente", admitió José José en cuanto a su situación financiera.

José José recibió Disco de Oro y un reconocimiento por sus 50 años carrera por parte de Sony Music.
José José recibió Disco de Oro y un reconocimiento por sus 50 años carrera por parte de Sony Music.


¿Cuándo considerará el retiro? "El día que algo no salga como la gente lo espera y se lo merece, entonces les daremos las gracias, nos retiraremos como lo han hecho muchos compañeros", pero aseguró su estado actual: "Todavía sigo trabajando, con mucha dificultad, pero trabajando".

El astro de la canción recuerda los momentos difíciles que ha vivido en los últimos años en cuestión de salud y los cuales ha superado poco a poco: "He tenido que pelear durante seis largos años con la enfermedad de Lyme, a mi me dio una parálisis fácil, no podía cerrar mi ojo, no podía comer, estuve encerrado en mi casa, pero nunca me imaginé la secuela tan tremenda de la enfermedad, tuve una parálisis total del lado izquierdo del organismo. Es bien difícil, yo tuve el problema de estar luchando con mi ojo izquierdo, mi laringe, mi faringe y mi pulmón, todo mi tracto digestivo, para vivir normalmente y para poderme subir al escenario, ventilar lo más que pueda mis pulmones y desinflamar lo más posible mi laringe".

Con un concierto en puerta en el Teatro Metropólitan, un Auditorio Nacional en diciembre y exitosos discos de tributo y duetos, José José quiere seguir vigente en los escenarios: "Lo único que le pido a Dios es tiempo y salud para seguir cantando, así como don Marco Antonio Muñiz y don Vicente Fernández, que tienen muchos más años que yo trabajando. Así quiero llegar, a decir gracias por la edad, gracias por las facultades y por conservarme más años todavía".

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad