Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chanel, la firma que revolucionó las pasarelas

No sólo nos encantan sus creaciones y su propuesta, la casa de moda francesa nos ha impresionado con la forma en la que han reinventado los fashion shows.
jue 13 marzo 2014 05:00 AM
No sólo nos encantan sus creaciones y su propuesta, la casa de moda francesa nos ha impresionado con la forma en la que han reinventado los fashion shows.
Karl Lagerfeld No sólo nos encantan sus creaciones y su propuesta, la casa de moda francesa nos ha impresionado con la forma en la que han reinventado los fashion shows. (Foto: Getty Images)

"Me gusta ser creativo todo el tiempo... si no estaría aburrido, y el aburrimieno es un crimen." - Karl Lagerfeld

Desde 1983 a la fecha, Lagerfeld ha trabajado para Chanel. Sus creaciones, su estilo y su creatividad lo han vuelto todo un ícono. Con el paso del tiempo, el actual director creativo de la firma francesa ha logrado impresionar -cada vez más- con su trabajo. La propuesta de este diseñador de moda no se limita a la ropa, siempre propone todo un concepto. Su estilo dramático de vestir y sus lentes oscuros nunca dejan de estar presentes en el mundo de la moda.

Publicidad

Prêt-à-porter

Otoño/Invierno 2008-9

¿Hay algo más clásico e icónico que un carrusel? La firma francesa no le tiene miedo a salirse de lo común para innovar. Este desfile nos encanto por varias razones. Para empezar, nunca habíamos visto que alguien en el mundo de la moda hiciera una instalación tan grande e impresionante.

El carrusel hizo posible que las modelos estuvieran más tiempo a la vista de todos los invitados al desfile, esto es una gran idea ya que los críticos y amantes de la moda tuvieron oportunidad de analizar y conocer de manera más detallada la propuesta de Lagerfeld.

¿Lo que más nos gusta? Los símbolos de Chanel en el carrusel y la forma en la que las modelos aprovecharon el espacio de esta adaptación.

Prêt-à-porter

Primavera/Verano 2010-11

¿Creías que el desfile de Chanel en Dallas era el único con inspiración cowboy? ¡Error! Lagerfeld ha hecho varias colecciones inspiradas en esta temática. En 2010 la propuesta fue divertida y clásica. La paleta de colores (en general) estuvo compuesta por tonos neutros.

Además de haber dejado a un lado la parte citadina, Chanel le dio un giro a su desfile al invitar a Lily Allen a cantar.

¿Lo que más nos gustó? La parte teatral al final del show.

Prêt-à-porter

Otoño/Invierno 2010-11

¿Frío? No si usas Chanel. Sólo la casa de moda francesa podría encontrar el lado clásico de los icebergs. En 2010 Chanel sorprendió con este desfile. Antes de que empezara el desfile, los invitados no podían ver toda la instalación que se había hecho para presentar la temporada.

Los invitados al show se quedaron sin aliento de principio a fin. Es importante mencionar que el uso de "icebergs" no sólo estuvo relacionado con la temporada, también con uno de los temas más tocados en la agenda mundial: el calentamiento global.

¿Lo que más nos gustó? La manera en la que fue revelada la impresionante estructura.

Métiers d'Art (2011-12)

¡Oriente se encuentra con occidente! En el mundo de la moda este tipo de fución no es nada nuevo. Varias firmas, diseñadores y casas de moda han usado esta temática para sus colecciones. Eso sí, ninguna firma lo ha logrado hacer de la mismaforma que Chanel.

El hecho de que los invitados al desfile estuvieran sentados atrás de una mesa cómo si hubieran sido invitados a uno de los lugares más exclusivos de India le dio un grio inolvidable el desfile de moda. Los candelabros, arreglos florales y bocadillos con inspiración francesa lograron que la mezcla entre Oriente y Occidente fuera ideal.

¿Lo que más nos gustó? Las puertas por donde entraban las modelos a la pasarela.

Prêt-à-porter

Otoño/Invierno 2014-15

Ni los súpers con productos exclusivos ni las señoras que se arreglan y llevan sus pointy heels Jimmy Choo al súper habían logrado que empujar un carrito se viera tan cool. Chanel hizo lo impensable, juntar una propuesta increíble con una acción cotidiana y nada chic.

Esta pasarela es un digno ejemplo de la imporrtancia que tiene comprometerse con una idea. El súper estaba lleno de productos Chanel y no se preocupen... ¡toda la comida que se usó para el show fue donada a los vagabundos franceses!

¿Lo que más nos gustó? La entrada triunfal de Cara Delevingne.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad