12 beneficios básicos que ahora podrás exigir a Telcel

La compañía de Carlos Slim tiene 40 días para poner al tanto, a sus más de 64 millones de usuarios, las nuevas medidas que el Instituto Federal de Telecomunicaciones la ha obligado a realizar.
La compañía de Carlos Slim tiene 40 días para poner al tanto, a sus más de 64 millones de usuarios, las nuevas medidas que el Instituto Federal de Telecomunicaciones la ha obligado a realizar.
 La compañía de Carlos Slim tiene 40 días para poner al tanto, a sus más de 64 millones de usuarios, las nuevas medidas que el Instituto Federal de Telecomunicaciones la ha obligado a realizar.  (Foto: Especial)

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) obligará a Telcel, la mayor firma de telefonía móvil y fija del país, a una serie de medidas que deben mejorar el servicio de la compañía de Carlos Slim hacia el usuario final, aunque aún faltarán meses para que algunas entren en vigor.

Gracias a esta declaratoria, el IFT impuso una serie de medidas que deberán aplicarse en los próximos meses, entre las cuales se encuentran 10 encaminadas a empoderar a los actuales usuarios de Telcel. La telefonía móvil se encuentra entre los servicios que más quejas realizan los consumidores mexicanos ante la Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco). A continuación te ofrecemos un resumen de las medidas que en los próximos meses podrás exigir a Telcel. Todas las determinaciones que realizó el IFT el viernes pasado entrarán en vigor partir del 7 de abril, aunque algunas tomarán meses para entrar en efecto. 1- Telcel enviará a todos los usuarios de prepago mensajes de texto para informarlos, cada vez que realicen una recarga, sobre el precio por minuto de las llamadas locales, larga distancia, de los mensajes de texto y costo del Megabyte de Internet. Esta medida tomará cerca de 90 días hábiles para entrar en vigor; es decir, a mediados de julio. 2- No podrá cobrar por servicios ajenos a los que contenga de manera explícita el contrato. 3- Deberá desglosar por precio cada servicio que cobre, además de que deberá quitar todos los servicios promocionales una vez que expiren su plazo; es decir, que no podrá cobrarlos de manera automática si es que no se dan de baja. 4- Deberá dar las mismas facilidades para cancelar un servicio como las que ofrece para que se contrate. 5- En el recibo mensual deberá venir la especificación de cada uno de los servicios que cobra, además de su descripción. Los usuarios de renta pueden decidir si quieren su factura impresa o vía electrónica, y los de prepago podrán consultar sus servicios contratados por Internet. 6- No podrá obligar a contratar servicios a condición de que se renten otros. 7- Deberá cancelar el cobro de cualquier servicio de manera inmediata una vez que se solicite, sin perjuicio de que pueda cobrar los adeudos o saldos por cancelación anticipada. Lee el resto de los puntos en CNNExpansión.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: Scarlet Johansson regresa a la soltería
No te pierdas
×