Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las películas por las que DiCaprio debió ganar un Oscar

Leonardo DiCaprio es probablemente el actor más menospreciado por la Academia de Cine . Aquí el recuento de sus grandes actuaciones que fueron ignoradas.
dom 02 marzo 2014 09:45 PM
Leonardo DiCaprio es probablemente el actor más menospreciado por la Academia de Cine . Aquí el recuento de sus grandes actuaciones que fueron ignoradas.
The Aviator Leonardo DiCaprio es probablemente el actor más menospreciado por la Academia de Cine . Aquí el recuento de sus grandes actuaciones que fueron ignoradas. (Foto: Especial)

This Boy´s Life


Publicidad

Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/

A los 19 años Leonardo estelarizó una de sus primeras producciones cinematográficas junto a Robert De Niro donde gracias a su aspecto juvenil pudo interpretar a un niño mucho menor, víctima de violencia intrafamiliar.

La película es entrañable y Leonardo junto con Ellen Barkin crean una pareja madre-hijo digna de admirar en cuestiones histriónicas y en cuanto a la historia logran causarnos empatía y ternura por la difícil situación que enfrentan y el apoyo incondicional que se muestran.

Robert De Niro también da cátedra de actuación como el padrastro que hace miserable la vida de Leo. Pero hay que tomar en cuenta que el nivel de ambos está a la par y Leonardo sólo llevaba dos pequeñas películas con papeles poco relevantes mientras que Robert ya tenía una prolífica y aplaudida carrera. Es por esto que creemos que DiCaprio debió ser tomado en cuenta por la Academia.

What´s Eating Gilbert Grape?


Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/

Estuvo nominado al Oscar por esta película de 1993 pero no corrió con suerte. es una cinta que demuestra las habilidades del californiano al interpretar a un joven con retraso mental quien tiene que ser cuidado por su hermano mayor, interpretado por Johnny Depp.

La interpretación de Leonardo fue calificada como una actuación de impresionante inocencia y espontaneidad que causó una credibilidad conmovedora de un papel muy complicado. Aún así, no se convirtió en un ganador de la Academia.

Marvin´s Room


Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/

En esta película de 1996, Leo vuelve a los personajes de mentalidad compleja. Aquí interpreta a un joven que ha ingresado a una institución mental por haber quemado la casa de su propia madre interpretada por Meryl Streep y cuando ella se entera que padece de leucemia, la relación y la cercanía entre ellos crece.

La crítica aplaudió a la película en general y gran parte de esto se debió a las increíbles actuaciones de Meryl, Diane Keaton y claro, de DiCaprio. Diane Keaton fue reconocida con una nominación al Oscar, sin embargo Leonardo fue ignorado pese a su excelente trabajo.

Titanic

Titanic
Titanic


No hace falta decir mucho de esta película, todos la hemos visto, todos hemos llorado con su desastroza historia de amor y todos creímos que la actuación de Leo como Jack Dawson fue cautivante.

Nominada a 14 premios Oscar ganando 11 de ellos y convirtiéndose así en la película más premiada de la historia por la Academia junto a Ben-Hur, es una película llena de interpretaciones memorables y todos caímos en la historia de amor, dolor y tragedia de Jack y Rose, aunque tal vez sentimos más dolor cuando llegó el día de revelar las nominaciones al Oscar y ver que casi todas las categorías tenían el nombre de menos la de Mejor Actor.

The Aviator

Howard Hughes fue además de millonario, pionero de la aviación e ícono de la sociedad hollywoodense por lo que Leonardo tuvo una ardua tarea en intentar llenar los zapatos de ese personaje.

No tuvo miedo en convertirse en Hughes e hizo bien pues dominó el papel y supo rendir homenaje a un personaje muy querido y conocido, que tuvo el riesgo de ser sumamente criticado y en cambio, fue profundamente elogiado, incluso parecía que era momento de ganar el Oscar, pero era demasiado pronto para cantar victoria.

The Departed

The Departed
The Departed


es considerada como la obra maestra del siglo XXI de Martin Scorsese y no es para menos pues el director supo adaptar la historia original de Infernal Affairs a una versión más hollywoodense pero no por eso menos impactante, y además está cargada de excelentes actuaciones, entre ellas la de Leonardo.

Cuando DiCaprio fue nominado para el Golden Globe se anticipaba una bien merecida nominación al Oscar, lo cual una vez más no pasó, llevándose la única de las nominaciones en cuestión histriónica, su compañero Mark Whalberg.

Blood Diamond

Blood Diamond
Blood Diamond


Esta historia mantiene su peso por completo en los hombros de DiCaprio y Djimon Hounsou; es un duelo de actuaciones donde los dos logran tener momentos que hacen que al espectador se le enchine la piel y en donde Leo fue considerado como un hombre y ya no un joven actor. Fue la historia perfecta para él sobre todo hablando de la variedad que necesitaba en sus papeles.

Siempre es bien recibida por la Academia cualquier alteración evidente en el actor que lo caracterice en su personaje y en este caso el acento africano con el que actúa DiCaprio le da un plus que sí fue tomado en cuenta por los Oscar esta vez, nominándolo en 2006 en la categoría de Mejor Actor, sin embargo pensaron que no fue suficiente y decidieron darle la presea a Forest Whitaker.

Django Unchained

Django Unchained
Django Unchained


Aquí vemos a Leonardo DiCaprio como pocas veces podemos, como un verdadero villano; un tipo que aunque domina el arte de la seducción y puede parecer encantador, en realidad es un hombre de negocios cruel que materializa a la humanidad.

Parece que la enorme fuerza actoral de su co-protagonista Christoph Waltz opacó a la de Leonardo y la Academia decidió premiar una vez más al austriaco dejando de lado al californiano.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad