Causa revuelo supuesta foto de captura de "El Chapo" Guzmán

Aunque no se ha confirmado que la persona que detuvo anoche la Marina mexicana es Joaquín Guzmán Loera, ha comenzado a circular una imagen de su supuesta captura.
Aunque no se ha confirmado que la persona que detuvo anoche la Marina mexicana es Joaquín Guzmán Loera, ha comenzado a circular una imagen de su supuesta captura.
 Aunque no se ha confirmado que la persona que detuvo anoche la Marina mexicana es Joaquín Guzmán Loera, ha comenzado a circular una imagen de su supuesta captura.  (Foto: Especial)
Esta es la imagen que circula en redes sociales en la que se aprecia a militares tomando al supuesto narcotraficante de la cabeza, y con algunas lesiones en el cuerpo.
 Esta es la imagen que circula en redes sociales en la que se aprecia a militares tomando al supuesto narcotraficante de la cabeza, y con algunas lesiones en el cuerpo.  (Foto: Twitter)

Esta mañana la ciudadanía mexicana y estadounidense despertó con noticia de la supuesta captura del capo más buscado de la droga en ambos países, Joaquín Guzmán. Fue la agencia AP la que dio las primeras informaciones citando a la DEA, argumentando que había sido ladependenciaquien había otorgado información a la Marina de México para su captura en un hotel de la zona turística de Miramar en Mazatlán, Sinaloa.

De acuerdo con diferentes fuentes, al momento del arresto el narcotraficante estaba acompañado de una mujer cuya identidad se desconoce. Así mismo, el periodista Joaquín López Dóriga anunció por medio de Twitter que el presunto Guzmán Loera fue trasladado a la PGR después de su detención, en donde le harían pruebas de ADN para terminar de confirmar su identidad.


Esta imagen fue tomada en 1993 durante el ingreso del capo al penal de Puente Grande, Jalisco, del que luego se fugó en 2001.
 Esta imagen fue tomada en 1993 durante el ingreso del capo al penal de Puente Grande, Jalisco, del que luego se fugó en 2001.  (Foto: AFP)

Momentos después de que la Secretaría de Gobernación informara que se pospondría la conferencia de prensa en la que se de darían detalles de la captura, comenzó a circular una imagen en redes sociales, en la que se ve a un hombre, sin camisa, parecido al capo de la droga, sin embargo se duda de su autenticidad.

A partir de esto han comenzado a correr dudas, ya que se argumenta en la red que la persona en la fotografía no tiene un parecido con el Chapo Guzmán. Se ha generado polémica, también porque han sido contadas las veces en que este personaje ha sido fotografiado por fuentes confiables. Una imagen muestra el momento en que fue presentado al penal de Puente Grande, Jalisco en los 90, y otra portando un arma de fuego; imágenes que se han comparado con la que circula actualmente y que incluso algunos medios de comunicación han retomado para complementar sus versiones de lo ocurrido.

El gobierno de Estados Unidos ofrecía una recompensa de 5 millones de dólares a aquella persona que brindara indicios útiles para la detención del líder de uno de los cárteles más violentos y extensos del país.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
Megan Fox nos cuenta que: A pesar de su trabajo, no se olvida de ser buena madre
No te pierdas
×