Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Famosos nos compartieron cuál fue el legado de Chespirito en sus vidas

Como el icono que siempre será, varias celebridades comparten cómo estuvo presente para ellos “El rey del humorismo blanco” quien desafortunadamente falleció este 28 de noviembre a los 85 años.
vie 28 noviembre 2014 07:30 AM
Como el icono que siempre será, varias celebridades comparten cómo estuvo presente para ellos “El rey del humorismo blanco” quien desafortunadamente falleció este 28 de noviembre a los 85 años.
Montserrat Olivier Como el icono que siempre será, varias celebridades comparten cómo estuvo presente para ellos “El rey del humorismo blanco” quien desafortunadamente falleció este 28 de noviembre a los 85 años. (Foto: Photo AMC)
Sebastián Rulli es gran admirador del trabajo de Chespirito.
Sebastián Rulli es gran admirador del trabajo de Chespirito.

Publicidad

Con motivo de su cumpleaños número 85, hace unos meses entrevistamos a diversas personalidades quienes nos contaron lo que uno de los personajes más queridos de México significó en sus vidas.

Desde antes de dejar su tierra natal, Argentina, Sebastián Rulli ya era seguidor de la trayectoria de Roberto Gómez Bolaños y sus series, así lo cuenta: "Chespirito para mí es un icono de la televisión, soy realmente su fan, reconozco que estoy aquí en México por conocer el país a través de él y me parece lo máximo, una estrella, una persona iluminada y le tengo que agradecer que yo viva en México, porque si no hubiera sido por él seguramente no sería lo mismo".

La conductora Daniela Magún transmitió a sus dos pequeños hijos el gusto por ‘El Chavo': "Para mí, Chespirito significa muchas cosas. Primero, pasar mi infancia con él y ahora ver a mis hijos crecer con Chespirito y ver que a ellos les encantan tanto los programas viejos como las caricaturas nuevas.".

Dani Magún es una madre orgullosa de que sus hijos sean admiradores de "El Chavo".
Dani Magún es una madre orgullosa de que sus hijos sean admiradores de "El Chavo".


Regina Blandón, protagonista de "Hoy no me puedo levantar", tiene muy presentes sus recuerdos de la infancia gracias a Chespirito: "Todos crecimos con él, hay un cariño muy especial porque a mi papá le fascinaba. Mi papá lo ve siempre que está en la tele y eso me recuerda a mí de chiquita viendo a Chespirito, es lo máximo y también su éxito internacional, porque llegas a España y te dicen ‘el lugar de donde es el Chavo del 8', creo que es una cátedra de comedia y de lo que es trabajo duro".

Para otra de las protagonistas del musical basado en las canciones de ‘Mecano', María León, también el nombre de Chespirito suena fuerte: "Ha significado un aprendizaje enorme en mi vida, lecciones aprendidas sin darte cuenta atravñes de los capítulos, a través de las moralejas de los programas donde ha estado, desde ‘El Chapulín Colorado' en mi infancia. Yo creo que todos los que hemos vivido en estas tres décadas hemos disfrutado de su talento y de la diversión que nos ha dado, muchas sonrisas,mucho cariño y le deseo toda la felicidad y la paz el mundo, que disfrute tantos años de éxito y hacer feliz a tantas personas".

Patricio tuvo la oportunidad de conocer a Chespirito a su llegada a México.
Patricio tuvo la oportunidad de conocer a Chespirito a su llegada a México.


Patricio Borghetti tiene una anécdota muy concreta acerca de Chespirito y se remonta años atrás, cuando el actor estaba haciendo su primera novela en México: "En Argentina era un fenómeno realmente impresionante y crecí viendo ‘El Chapulín Colorado', me acuerdo de muchísimas de sus historias y también de ‘El Chavo'. La verdad tuve la suerte de conocer a Chespirito en una función de teatro a la que él fue a develar la placa, justo se sentó a un lado mío y yo recién llegaba a México y no lo podía creer, casi no veía la hora, porque volteaba a verlo y me ponía súper nervioso de que ahí estaba ‘El Chapulín Colorado', no lo podía creer. Lo quiero mucho y soy su fan".

La conductora Odalys Ramírez conoce perfectamente el impacto que el nombre de Roberto Gómez Bolaños tiene: "No me tocó mucho la era de Chespirito, sin embargo, pues un poco por historia y conociendo el trabajo que ha hecho, me parece un ser humano espectacular".

Montserrat Olivier tiene buenos recuerdos de Roberto Gómez Bolaños y le recuerda con cariño: "Crecimos con él, yo desde chiquita veía ‘El Chavo del 8' y ‘El Chapulín Colorado' nos sabemos todos sus dichos, es el mejor programa de humor blanco que existió y que va a existir en la televisión, nos hizo reír muchísimo y pasar unos momentos increíbles. Siempre vas a estar con nosotros".

El actor de doblaje Jesús Guzmán da vida al personaje de ‘El Chavo animado' y comprende la magnitud del personaje que interpreta: "Obviamente es un gusto enorme, empezando por mí, verlo desde niño y esperar a que empezara su programa para verlo y reírte, disfrutarlo tanto y crecer con los personajes que él hizo sin saber que ya de grande iba a prestar mi voz para uno de sus personajes más importantes, es un gusto y un orgullo muy grande, son unos zapatos muy grandes también", además Jesús ha tenido la oportunidad de conocer al mismísimo Chespirito y así nos cuenta: "En varias ocasiones pude conocerlo, es una persona increíblemente sencilla, eso es lo que más me llama la atención, después del ‘monstruo' que ha creado y en el que se convirtió para toda Latinoamérica y para el público latino en Estados Unidos y otros países, es verdaderamente impactante ver que para él es algo más, esa es su vida, es su chamba, platicas con él y parece que hubiera sido contador de alguna empresa cuando es un genio creativo muy grande. Me gustó mucho platicar con él porque a mi también me gusta escribir y me dio algunos consejos, es una persona extraordinaria".

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad