El árbol genealógico de Roberto Gómez Bolaños

El escritor se casó dos veces, de su primer matrimonio tuvo seis hijos que lo han convertido en abuelo 12 veces.
 El escritor se casó dos veces, de su primer matrimonio tuvo seis hijos que lo han convertido en abuelo 12 veces.

El linaje del actor y escritor Roberto Gómez Bolaños "Chespirito", nacido del enlace de el pintor mexicano Francisco Gómez Linares y Elsa Bolaños Cacho, es muy basto.

El productor mexicano fue el segundo hijo del matrimonio Gómez Bolaños y sus hermanos fueron Francisco, mayor que él, y Horacio, quién murió en noviembre de 1999 por un ataque al corazón. Horacio siempre trabajó de la mano de Chespirito.

Roberto Gómez Bolaños se casó por primera vez con Graciela Fernández Pierre, fallecida en agosto de 2013, con quien procreó cinco mujeres y un varón: Teresa, Graciela, Cecilia, Paulina, Marcela y Roberto, ellos fueron su inspiración para crear a sus exitosos personajes.

Notas relacionadas:

Su ausencia en casa, consecuencia de las giras y la fama, derivó en su divorcio con Graciela, un amor que duró 23 años. Tiempo después el actor dejó al descubierto su romance con la actriz mexicana Florinda Meza,también conocida por dar vida a "La Popis" y "Doña Florinda", con quien contrajo nupcias el 19 de noviembre del 2004, tras vivir 27 años en unión libre.

A Florinda no pudo cumplirle el sueño de ser madre debido a que antes de su relación, el actor ya se había sometido a una vasectomía. Roberto declaró que su esposa tenía el espíritu de mamá al demostrar afecto por sus sobrinos, hijos y nietos, y que esto significa una deuda que nunca podrá pagarle.

"Chespirito" es abuelo de doce nietos, Ana Lorena y Valeria Pérez Ríos Gómez, hijas de Graciela; Alejandro y Andrea Macías Gómez, descendientes de Cecilia; José Pablo, Diana y Pedro Arau Gómez, hijos de Teresa; María y Andrés Penella Gómez, de Marcela; Roberto y Tamara Gómez Bolívar, de Roberto e Inés Hernández Gómez de Paulina.

María Penella, ya sigue los pasos de su exitoso abuelo. Debutó como actriz en la obra de teatro "El diario de Ana Frank", puesta a la que Roberto asistió para apoyar a su nieta.

Notas relacionadas:

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: Las estrellas de Quién 50 antes de brillar por alfombra roja
No te pierdas
×