"Mi abuelo nos enseñó a amar lo que hacemos", nieta de Chespirito

Platicamos con Ana Lorena Perez Ríos Gómez hace unos meses, durante la entrevista `Ana Lo´ nos compartió detalles sobre la impresión que ha dejado en su vida Roberto Gómez Bolaños.

Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/

Sin duda tener un abuelo como Roberto Gómez Bolaños debió ser toda una experiencia que difícilmente podría resumirse en unas cuantas palabras. Pese a ello, Ana Lorena Pérez Ríos Gómez, hija de Graciela y una de los 12 nietos del comediante, nos contó cómo fue crecer con una figura como la suya.

La ahora directora expresó: "No sé si influenció tal cual en lo que hago pero definitivamente sí lo hizo en cómo lo hago. Si algo nos enseñó fue a amar lo que hacíamos". Y de lo anterior, hay evidencia. Basta con ver la apasionada descripción de Twitter de la joven para descubrir que está relacionada con uno de los personajes más amados de la historia del entretenimiento en México: "Directora… amante, enferma de observar la vida… soñadora constante, maestra, alumna, viajera del alma y loca furiosa".


Así lucía el árbol de Navidad en casa de Graciela, madre de Ana Lorena y una de los seis hijos que tuvo el comediante.
 Así lucía el árbol de Navidad en casa de Graciela, madre de Ana Lorena y una de los seis hijos que tuvo el comediante.  (Foto: Instagram AnaLo)

Como nieta de Chespirito, AnaLo, como la conocen de cariño, compartió uno de sus recuerdos más inolvidables: "El día que me regaló una mesa para pintar, cuando cumplí dos años. Fue el más preocupado porque forjáramos la imaginación".

Y es que la imaginación es una de las facultades que a la fecha podemos reconocer en los múltiples personajes del comediante, desde el niño que vive en un barril, hasta el superhéroe que se describe como "más noble que una lechuga".


Chespirito en 1980 en casa junto a cuatro de sus cinco hijas: Teresa, Graciela, Cecilia y Marcela.
 Chespirito en 1980 en casa junto a cuatro de sus cinco hijas: Teresa, Graciela, Cecilia y Marcela.  (Foto: Dypress)

Al respecto de las grabaciones en los foros, de las cuales Pérez Ríos asegura fue testigo desde pequeña, nos platica: "Me acuerdo que me impresionó cuando los vi por primera vez en vivo y se veían mucho más chicos [los personajes] que en la televisión".


Ana Lorena compartió que desde chica tuvo oportunidad de visitar los estudios de grabación de los programas de su abuelo.
 Ana Lorena compartió que desde chica tuvo oportunidad de visitar los estudios de grabación de los programas de su abuelo.  (Foto: Dypress)

Lo cierto es que aunque parecieran chicos de tamaño, la huella que dejaron las creaciones intelectuales de Chespirito son todo menos eso, lo cual seguramente se deba al entusiasmo que ponía en hacer reír a su público, lo anterior nos lo confirma su nieta:

"Le gustaba mucho su trabajo se divertía mucho trabajando, siempre nos dijo que el mejor trabajo es en el que te puedes divertir". Roberto Gómez Bolaños ha pasado cerca de 60 años divirtiéndose con su labor, fórmula que le ha traído innumerables éxitos y reconocimientos a nivel nacional e internacional.

Relacionadas:

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
¿Qué fue lo más desafiante para 'El Fantasma en el Espejo'?
No te pierdas
×