Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

VIDEO: Cuarón desata risas durante discurso en los BAFTA

Anoche el cineasta mexicano se llevó seis premios por “Gravity” y durante la aceptación como Mejor Director, bromeó sobre “sentirse inglés”.
lun 17 febrero 2014 01:00 PM

"Aunque no lo pueden notar en mi acento, yo me considero parte de la industria fílmica inglesa. He vivido en Londres por trece años y he hecho casi la mitad de mis películas en el Reino Unido, creo que soy un buen ejemplo para la gráfica sobre migración", así agradeció, entre risas, Alfonso Cuarón anoche durante la gala de los premios BAFTA, cuando recogío su premio como Mejor Director.

Publicidad

Y es que la película "Gravity" está nominada en todas las premiaciones en diferentes categorías, entre ellas la del Oscar. Ayer, durante la ceremonia de los BAFTA, el filme de Cuarón se llevó seis de los once galardones por los que contendía: Mejor Director, Mejor Película Británica, Mejor Música, Mejor Fotografía, Mejor Sonido y Mejores Efectos Especiales.

Además de agradecer al Reino Unido por las oportunidades que le han brindado, Alfonso mencionó también a sus amigos y colegas Jonas Cuarón, Sandra Bullock, Guillermo del Toro y Alejandro González Iñarritu. Estos últimos dijo que "hasta para pedir el desayuno, les pide sus consejos".

Recientemente Alfonso Cuarón mencionó en entrevista para el diario Reforma, que "Gravity" no es una película mexicana: "Yo nunca he pretendido ni he querido pretender que Gravedad es una película mexicana. Es película de un mexicano, escrita, dirigida, producida y editada por un mexicano", confesó el director.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad