Fallece el actor Ralph Waite a los 85 años

Recientemente participó en la serie "NCIS" como Jackson Gibss. Su representante informó que murió en su casa de Palm Desert, California el día de hoy.
 Recientemente participó en la serie "NCIS" como Jackson Gibss. Su representante informó que murió en su casa de Palm Desert, California el día de hoy.  (Foto: Getty Images)

El actor Ralph Waite, uno de los padres más recordados de la televisión en EE.UU. por su papel en "The Waltons", murió hoy a los 85 años en su casa de Palm Desert, California, informó su representante. Pese a su prolífica trayectoria, Waite nunca dejó de ser el patriarca de los Waltons, la familia protagonista de la serie homónima, emitida por la CBS, que fue todo un éxito en los años 70. "The Waltons", creada por Earl Hammer Jr., narraba las aventuras y desventuras de una familia muy numerosa en los duros años de la Gran Depresión y Segunda Guerra Mundial. Los casi 200 capítulos que rodó en esta serie le valieron al actor varias nominaciones a los prestigiosos premios Emmy, en los que también compitió por su trabajo en la miniserie "Roots". Las nuevas generaciones conocen sobre todo a Waite por su papel en la serie de investigación policiaca "NCIS", también de la CBS, donde interpretaba a Jackson Gibss, el padre de Jethro Gibbs (Mark Harmon). Su última aparición en la serie fue en noviembre de 2013, un año en el que compaginó su trabajo en la ficción con apariciones en varios programas televisivos y la participación en otros proyectos.

RMV

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: ¿En cuál etapa te enamoró la voz de Luis Miguel?
Te Recomendamos
×