Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Diego Luna presentó en Berlinale, "César Chávez"

El cineasta mexicano mostró en dicho Festival de Cine Internacional la película basada en la vida del líder campesino. El actor posó junto a los actores Michael Peña y América Ferrera.
jue 13 febrero 2014 09:25 AM
El cineasta mexicano mostró en dicho Festival de Cine Internacional la película basada en la vida del líder campesino. El actor posó junto a los actores Michael Peña y América Ferrera.
Diego Luna El cineasta mexicano mostró en dicho Festival de Cine Internacional la película basada en la vida del líder campesino. El actor posó junto a los actores Michael Peña y América Ferrera. (Foto: Getty Images)

El cineasta mexicano Diego Luna, quien dirigió la película "César Chávez", que se proyectó ayer en Berlín en la Sección Oficial del Festival Internacional de cine, dijo que la situación actual de los mexicanos y mexicanos-americanos en el campo de Estados Unidos es todavía más complicada que hace 50 años, cuando se desarrolló la historia de ese personaje.

La película de Diego Luna fue la que estuvo mejor posicionada en relación a los otros largometraje mexicanos que se presentan en diferentes secciones de la edición 64 de la Berlinale, en la capital alemana.

Publicidad

null


Se proyectó en la sección oficial aunque fuera de competencia; sin embargo, es un posicionamiento muy sobresaliente para una película invitada a ese festival.

"Hay un debate urgente -dijo el director mexicano en conferencia de prensa- que es la Reforma Migratoria, es necesaria en Estados Unidos y es una paradoja enorme que algo así haya pasado y que hoy el campo otra vez esté tan en el olvido y que siga siendo un tema tan difícil de confrontar para tantos.

"Uno no entiende cómo puede ser que haya una comunidad tan grande viviendo una realidad tan injusta y a la vez siendo tan importantes. El mensaje de esta película es que si tú no generas el cambio, el cambio no va a llegar nunca", dijo.

El actor Michael Peña con America Ferrera a quienes dirigió Diego Luna.
El actor Michael Peña con America Ferrera a quienes dirigió Diego Luna.


Diego de 34 años se expresó de manera sobresaliente respecto al profesionalismo y la vocación de la luminaria del cine internacional que actuó durante dos semanas en su película, John Malkovich. "Te queda claro porqué es quien es", dijo Diego Luna.

"Su riguroso profesionalismo y su sencillez dejó una atmósfera y una huella en los sets del rodaje", agregó.

Luna manifestó que le gusta mucho más dirigir que actuar. "Sigo haciendo teatro como actor, lo que disfruto mucho y me llena de energía y me reconecta porque hago lo que hago, pero ahorita dirigir es lo más importante para mí.

"Soy muy afortunado. He trabajado con muchos directores y he visto lo que les cuesta llegar a donde yo estoy hoy. Lo valoro y además me doy cuenta de que hay que saber aprovechar las oportunidades. Es la tercera película que hago y aún me cuesta trabajo creer que esta película se está presentando aquí, en la Berlinale. Es todo un sueño. Hay gente que se la pasa luchando para que le pase una vez".

cd

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad