Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trabajadores de Disney World piden aumento de sueldo

Aproximadamente 37,000 empleados sindicalizados piden además de mejores salarios, beneficios más asequibles y mejoras a los planes de pensión.
mar 11 febrero 2014 03:00 PM
Aproximadamente 37,000 empleados sindicalizados piden además de mejores salarios, beneficios más asequibles y mejoras a los planes de pensión.
Disney Aproximadamente 37,000 empleados sindicalizados piden además de mejores salarios, beneficios más asequibles y mejoras a los planes de pensión. (Foto: Getty Images)

Aproximadamente 37,000 empleados sindicalizados del lugar más feliz de la Tierra: Walt Disney World. Los trabajadores se preparan para negociar salarios más altos, beneficios más asequibles y mejoras a los planes de pensión a medida que su contrato de sindicato expira a finales de marzo.

Los trabajadores en el parque temático de Orlando, Florida, Estados Unidos, son representados por una coalición de seis sindicatos locales diferentes llamados el Consejo de Sindicatos de Servicios.

Publicidad

La petición de los empleados de Disney para tener mayores salarios se presenta en un momento donde hay un impulso de trabajadores con salarios por hora en todo el país que exigen mejores salarios. Pero las demandas de los trabajadores del parque para tener mejores beneficios y mayor pensión está un poco en contraste con los trabajadores minoristas y de comida rápida, que luchan solo poder calificar para los beneficios.

Los trabajadores sindicalizados de Disney también tienen oportunidades de horas extra, así como vacaciones pagadas.

"Disney es una gran empresa para trabajar y les preocupan sus personas... pero es muy difícil sobrevivir con lo que muchos de ellos ganan, y creemos que financieramente pueden hacer más", dijo Ed Chambers, presidente del Consejo de Sindicatos de Servicios.

Los salarios varían grandiosamente con base en los trabajos y cuánto tiempo han trabajado los empleados con la empresa. Por ejemplo, el salario de un personaje de Disney comienza en 8.20 dólares (108.8 pesos) la hora, y llega a su máximo con 13.59 dólares (180.4 pesos). El pago base para un técnico de entretenimiento, por otra parte, comienza en 14.75 dólares (195.8 pesos) la hora y tiene un tope de 21.60 dólares (286.8 pesos).

Bernadette Davis, una vocera de Disney, dijo que su meta es llegar a un acuerdo razonable que cumpla las necesidades de sus empleados y la empresa.

Para más información, visita CNNMéxico.com

cd

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad