Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Zélika García nos cuenta los detalles de Zona Maco, hoy inicia

Hoy inicia la 11ª edición de esta feria de arte contemporáneo y su fundadora y directora nos habló de todo lo que debemos saber.
mié 05 febrero 2014 03:00 PM
Hoy inicia la 11ª edición de esta feria de arte contemporáneo y su fundadora y directora nos habló de todo lo que debemos saber.
Zélika García Hoy inicia la 11ª edición de esta feria de arte contemporáneo y su fundadora y directora nos habló de todo lo que debemos saber. (Foto: Archivo Quién)

Del 5 al 9 de febrero, Centro Banamex se transformará en un imán de coleccionistas, artistas, conocedores, críticos y amantes de las artes. ¿La razón? Zona Maco. La feria de arte contemporáneo encabezada por Zélika García, quien considera, “Es un gran logró continuar con Zona Maco y verlo crecer año con año”.

En esta ocasión, la feria ajustó sus fechas, adelantándose a febrero, para integrarse mejor al calendario internacional de eventos artísticos. “El calendario del arte en primavera está lleno de eventos internacionales. Se juntan más de 10 ferias, en diferentes lugares, desde la semana anterior a Maco, hasta la semana posterior. Adelantarlo a febrero abre las posibilidades de contar con mayores asistentes, tanto galerías como coleccionistas”, explica la licenciada en Artes por parte de la Universidad de Monterrey. Ya son once ediciones de la feria impulsada por esta guapa regiomontana, quien confiesa: “Cada edición aprendo cosas nuevas y he tenido oportunidad de conocer nuevos artistas y personas que enriquecen tanto a mi persona como a Zona Maco. La primera feria se llamaba ‘Muestra’ y fue en Monterrey, con la participación de 22 galerías, ¡Es increíble ver la forma en que vemos creciendo!”. Pero el objetivo de Zona Maco no se limita al espacio ubicado en Lomas de Sotelo, “Se trata de una semana en que la ciudad de México está inmersa en una ventana de arte”, explica Zélika emocionada. Así la oferta cultural del Distrito Federal se amplía, tanto que ayer se llevó a cabo un recorrido por las galerías participantes, las cuales tuvieron exposiciones e inauguraciones, además existen una serie de eventos colaterales y conferencias, como la que ofrecerá Eugenio López, presidente y fundador de Colección Jumex, el próximo viernes. Zélika y Eugenio son dos amantes del arte cuyos caminos se han encontrado entre galerías. “Mi relación con Eugenio López se remonta de mucho tiempo atrás y es tanto de amistad como profesional, la cual se basa en el respeto mutuo. La invitación se originó del apoyo que hemos tenido desde hace años para la realización de Zona Maco, ahora él estará hablándonos un poco del gran proyecto que logró consolidar”, dice la también coleccionista. Por supuesto, además de revisar la agenda, que también incluye conferencias como “Symposium para el arte del futuro – un banquete en honor de la Société Anonyme”, la presentación de Site Santa Fe y el anuncio del Premio Colección 1800; y, recorrer la feria en la cual se reúnen casi 120 galerías, de 21 países distintos, este espacio presenta una gran oportunidad para que galeristas y curadores convivan. ¿El mejor lugar para hacerlo? El área VIP, el cual es un espacio silencioso y tranquilo destinado a los coleccionistas.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad