Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

José María de Tavira, apasionado por los retos físicos

El actor nos comparte cómo luchó contra las altas temperaturas y mosquitos en su último proyecto para televisión.
mié 05 febrero 2014 08:20 AM
El actor nos comparte cómo luchó contra las altas temperaturas y mosquitos en su último proyecto para televisión.
Chema de Tavira El actor nos comparte cómo luchó contra las altas temperaturas y mosquitos en su último proyecto para televisión. (Foto: Photo AMC)

José María de Tavira enfrentó el mayor reto de su carrera al viajar a locaciones naturales en Campeche para filmar los capítulos de la serie "Niño Santo" y nos cuenta en entrevista a qué se enfrentó: "Íbamos del calor tremendo a los mosquitos, al lodo, al agua fría, todo tipo de vicisitudes bastante agresivas para el cuerpo. A mí en particular me encantan los proyectos guerrilleros, me parece que hay momentos para hacerlos en la vida y yo estoy en un momento en el que me apasionan y me gusta mucho el reto físico".

Entre las anécdotas que le sucedieron durante el rodaje, Chema nos cuenta: "Cuando me tocó arrastrarme por los pantanos y por el lodo durante 2 días seguidos y de repente me voltee a ver la espalda en el espejo del baño, me di cuenta que tenía una cantidad innumerable de piquetes, al grado que a partir del 100 perdí la cuenta de cuántos tenía".

Publicidad

"Es el tipo de retos que tenemos que sobrellevar. De repente estar, literalmente, tapizados de piquetes de moscos y ni hablar, es algo que tenemos que hacer", agrega el actor y destaca el aguante de su compañera de reparto, Karla Souza: "¡Karlita es ruda!".

Las series de televisión con propuesta le han dado mucha satisfacción a la carrera de Chema.
Las series de televisión con propuesta le han dado mucha satisfacción a la carrera de Chema.


Aunque admite que este proyecto fue difícil, le dejo una grata experiencia: "Esta serie es guerrillera, no es para los débiles físicamente, no solamente tienes que trabajar como actor, encima tienes que ser fuerte por las condiciones muy desfavorecedoras para el trabajo, sin embargo muy favorecedoras para el cuadro y vale la pena".

Curiosamente, al actor de 30 años no le gusta verse en pantalla: "Soy de los que de plano mejor ni se ve. No soy el más objetivo con mi trabajo, al contrario, soy muy negativo, entonces tengo la aspiración de algún día verme objetivamente y corregir mi trabajo. Me cuesta no azotarme y no criticarme".

Chema nos comparte qué podrá esperar el público de la segunda temporada de "Niño Santo", serie que actualmente protagoniza y que estrena este 5 de febrero: "Podemos esperar mucho misterio, mucho suspenso, unas cuantas reacciones de sorpresa y una elaboración mucho más detallada de estos personajes y estas situaciones".

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad