Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Internet, la pasarela que nunca duerme

¡El tiempo no pasa en vano! Desde los 20 hasta hoy el mundo de la moda ha tenido una evolución importantísima. Aquí un resumen de cómo todo empezó con sastres y acabó con "fashion bloggers".
jue 30 enero 2014 06:55 AM
¡El tiempo no pasa en vano! Desde los 20 hasta hoy el mundo de la moda ha tenido una evolución importantísima. Aquí un resumen de cómo todo empezó con sastres y acabó con "fashion bloggers".
Fashion ¡El tiempo no pasa en vano! Desde los 20 hasta hoy el mundo de la moda ha tenido una evolución importantísima. Aquí un resumen de cómo todo empezó con sastres y acabó con "fashion bloggers". (Foto: Getty Images)

Todo hemos escuchado decir a nuestra abuela las frases: "¡Qué bonita tela!", "¿Por qué no vas al sastre a arreglar tu pantalón?" o "¡Ese vestido está hermoso! Se nota la calidad del material." ¿Y cómo no? Ellas crecieron cuando el mundo de la moda estaba más relacionado a la calidad de la tela que a las firmas internacionales que ahora imponen tendencias temporada tras temporada.

Publicidad

El tiempo pasó y la moda se fue adaptando. Grandes diseñadores, como Chanel, Balenciaga, Dior e Yves Saint Laurent, dejaron atrás el anonimato para conquistar las pasarelas y aparadores de todo el mundo. Las firmas de moda empezaron a formar parte del estilo de vida de las élites.

¡La moda había logrado adaptarse a los cambios! Y muchos años después llega internet, había que hacer otro ajuste.

Con la llegada de Internet, el mundo de la moda se volvió algo mucho más popular. ¿Quién no tiene una "fashion blogger" favorita? Hoy en día son amados por diferentes marcas pero cuando empezaron, que no eran grandes personalidades, el mundo de la moda no las aceptaba. Pasó el tiempo y la industria se dio cuenta que más que sus enemigos eran sus aliados. ¿Quién no ha dicho: "¡Los quiero ya! Esos zapatos de Chiara Ferragni son unos "show stoppers!"?

La alternativa que ofrecieron las bloggers era algo que no conocíamos, ¿quién iba a decir que una niña amante de la moda iba a llegar a tener su lugar reservado en las pasarelas más prestigiosas del mundo?

La variedad de blogs de moda es impresionante. Algunos están llenos de editoras de moda, modelos y artistas usando prendas que para muchos bolsillos son casi inalcanzables; también existen los "streetstyle blogs" -los que se enfocan en la moda de los "mortales", en estos blogs no hay editores ni celebridades- y por último los que más que enfocarse a la moda y sus propuestas son unas egotecas.

Pero, ¿qué es lo que hace que los blogs sean tan exitosos? ¡Muy fácil! La mayoría de los bloggers usan marcas "fast fashion" (Zara, H&M, etc.) Esto permite que la gente sí pueda llevar los looks de la computadora a su clóset.

Bryan Boy y Chiara Ferragni, dos personas que empezaron en internet y ahora no se despegan de los "front rows".
Bryan Boy y Chiara Ferragni, dos personas que empezaron en internet y ahora no se despegan de los "front rows".


¿Todavía no tienen su blog de moda favorito pero ya lo quieren encontrar? Les presentamos quién es quién en el mundo de los "fashion blogs". ¿Nuestros favoritos? "Fashion Toast", "The Blonde Salad" y "Fashion Squad". Y claro, México no se podía quedar atrás. Propuestas en nuestro país hay miles. ¿El que más nos impresiona? "Style Scrapbook" es todo un must. En él podrán encontrar moda y estilo de vida, ¡la combinación perfecta!

Entonces ya lo saben, si quieren conocer un poco del mundo de la moda y no quieren deprimirse por ver puro artículo que por el momento no pueden comprar, opten por alimentar su estilo con blogs de moda. Eso sí, ¡tengan cuidado! Pueden ser altamente adictivos.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad