Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Muere el escritor mexicano José Emilio Pacheco

El poeta mexicano, ganador del Premio Cervantes, perdió la vida este domingo a los 74 años según confirmó su hija y también escritora Laura Emilia Pacheco.
dom 26 enero 2014 06:00 PM
El poeta mexicano, ganador del Premio Cervantes, perdió la vida este domingo a los 74 años según confirmó su hija y también escritora Laura Emilia Pacheco.
Jose Emilio Pacheco El poeta mexicano, ganador del Premio Cervantes, perdió la vida este domingo a los 74 años según confirmó su hija y también escritora Laura Emilia Pacheco. (Foto: Getty Images)

De acuerdo con el diario Reforma, fue la hija del escritor Laura Emilia Pacheco, quien confirmó la triste noticia alrededor de las seis de la tarde de este domingo.

Publicidad

"Con enorme pesar, tengo que decirles que mi padre falleció hace unos 20 minutos. Se fue muy tranquilo, se fue en paz, murió en la raya, como él hubiera querido. El viernes terminó de escribir su inventario, un inventario que escribió para un amigo querido, que era Juan Gelman. Hizo creación todas las noches. Se acostó a dormir y ya no despertó”, manifestó. Desde el día de ayer se dio a conocer la noticia de que el ganador del Premio Cervantes fue hospitalizado en el Instituto Nacional de Nutrición Salvador Zubirán. Varias personalidades de la cultura, según información del diario mexicano, se mantuvieron al pendiente de la salud de su colega, entre ellas, Vicente Rojo, la escritora Bárbara Jacobs y el historiador Enrique Krauze. Los informes aseguran que el autor de “El principio del placer” y “Morirás lejos”, murió a causa de un paro cardiorespiratorio. “El fallecimiento de José Emilio Pacheco es una inmensa pérdida para las letras universales. Mi pésame a sus deudos”, escribió el presidente de CONACULTA, Rafael Tovar. Laura Emilia Pacheco informó que su padre será despedido el lunes a las 12 de día en el Colegio Nacional.

GMD

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad