Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Adan Canto, el galán mexicano que vas a ver en &#39X-Men&#39

Fue asesino con Kevin Bacon, es bartender en su nueva serie en TV y será un mutante en el cine. Conoce a uno de los Solteros en la Mira de Quién.com que está pegando como pocos en Hollywood.
lun 27 enero 2014 08:30 AM
Fue asesino con Kevin Bacon, es bartender en su nueva serie en TV y será un mutante en el cine. Conoce a uno de los Solteros en la Mira de Quién.com que está pegando como pocos en Hollywood.
Adán Canto, uno de los Solteros en la Mira de Quién.com Fue asesino con Kevin Bacon, es bartender en su nueva serie en TV y será un mutante en el cine. Conoce a uno de los Solteros en la Mira de Quién.com que está pegando como pocos en Hollywood. (Foto: Cortesía)

A veces se nos olvida que Salma Hayek y Eugenio Derbez no son los únicos mexicanos que están haciendo ruido en Hollywood. De diseñadores de moda a estrellas de televisión, compatriotas nos sobran para presumir en el extranjero. Y uno de ellos, definitivamente es Adán Canto, uno de los Solteros en la Mira 2014 de Quién.com.

Aunque nació en Coahuila, Adán vivió mucho tiempo en Los Ángeles y otro tanto en el D.F. Antes de descubrir la actuación, se ganaba la vida como músico, pero una vez que puso sus ojos frente a la cámara la empezó a armar en grande como histrión. Luego de aparecer en un par de películas mexicanas se lanzó al estrellato con la serie 'The Following' para FOX, donde compartió créditos con Kevin Bacon. Y ahora, este mismo febrero, estrenará su primera comedia para ABC ('Mixology') y próximamente también lo veremos de tamaño gigante en 'X-Men: Days of Future Past' al lado de nombres como Hugh Jackman y Jennifer Lawrence.

Publicidad

Nos pusimos en contacto telefónico con el actor que resultó...mucho más risueño de lo que nos imaginábamos.

Háblame de tu primer día en el set de 'The Following'.

Lo que traté de hacer fue no pensar en que era mi primer día. Muchas veces juego con mi mente así porque luego uno mete la pata cuando menos la debe de meter. Es tu primer día y por estar enfocado en que es tu primer día empiezas a regarla aquí y allá y las cosas no resultan como quisieras recordarlas. Preferí tomarlo un día a la vez, un paso a la vez y estar muy presente.

¿Tuviste oportunidad de convivir mucho con Kevin Bacon, con James Purefoy?

Sí. Con James tuve sólo una escena en pantalla, pero conviví más que nada fuera del set. ¿Qué te llevas de ellos?

De Kevin me llevo su calidad como persona. Es una persona que está totalmente involucrada con su trabajo sin ser negligente con su vida personal. Y está muy aterrizado. Para poder llevar una carrera larga, que él es el gran ejemplo de lo que es una carrera larga, a Kevin Bacon hay que admirarlo por eso.

Adán Canto, uno de los Solteros en la Mira de Quién.com
Adán Canto, uno de los Solteros en la Mira de Quién.com


La cosa con tu personaje, con Paul, es que era muy ambiguo. Especialmente, sexualmente ambiguo. Seguramente de ahí te salieron muchos seguidores muy diversos. Mujeres...hombres, ¿cómo fue eso para ti?

Fue muy chistoso (Ríe). Me encantaba levantarme todas las mañanas y checar -la verdad no soy muy bueno para las redes sociales, lo estoy intentando- la clase de mensajes que me llegaban por ahí que eran o muy oscuros o de cariño y admiración. Pero sí de repente me llegaban unos mensajes oscuros amorosos...muy interesantes (Ríe).

¿Qué me puedes contar de tu nueva serie 'Mixology'?

Es el otro lado de la moneda. Mi personaje es Dominic que es un tipo totalmente alivianado, que no quiere batallarla en la vida y prefiere trabajar de cantinero. El cantinero en Manhattan yo creo que es de los oficios más exitosos y que viven de la manera más cómoda. Le encantan las mujeres, se involucra con el corazón con cualquier mujer que se le acerque.

Es muy graciosa la vida que tiene, la clase de situaciones en las que se mete por tomar decisiones incorrectas.

¿Por qué crees que el papel del bartender siempre tenga un cierto sex appeal?

Porque aparentemente no tienen nada que perder. Es la persona que está en control de un bar. Y te ponen de una manera u otra en un estado vulnerable. Es el único que tiene un objetivo puntual y conoce las historias de los que van frecuentemente, tiene las mejores armas.

Adán Canto, uno de los Solteros en la Mira de Quién.com
Adán Canto, uno de los Solteros en la Mira de Quién.com


¿Qué técnicas para ligar en un bar aprendiste en 'Mixology'?

(Ríe) Definitivamente lo que aprendes es que las cosas no son como pretenden ser. La realidad en los bares es patética. Es una ilusión. Al momento que prenden las luces y ya puedes ver a la gente claramente te dices, '¿Qué estoy haciendo?'. Todo mundo nos podemos identificar con esa situación.

Entonces todo mundo tiene una historia en un bar. ¿Cuál es la tuya?

Hubo un bar en México, no recuerdo cómo se llama, estaba por las Lomas. Trabajé en ese bar cantando...dentro de una jaula. Ten en cuenta que mi música no era nada sexual, ni mi show. Era de amor, de la vida y de repente paraban la música en el antro, ponían el spotlight en una jaula y aparecía yo y empezaba a cantar. No sé ni cómo terminé ahí.

¿Cómo fue que acabaste en 'X-Men' y cuál es tu papel ahí?

Terminando 'The Following' regresé a Los Ángeles. Llevábamos rato monitoreando la película que iba a empezar producción. Afortunadamente se alinearon los tiempos, pude ir a una lectura con los directores de casting y funcionó.

Mi personaje es brasileño, es un mutante del futuro. No me permiten hablar mucho de eso, pero básicamente soy de los buenos. Intervengo en la historia para salvar la existencia de los mutantes en el mundo.

Adán Canto y Vanessa Lengies comparten escena en Mixology.
Adán Canto y Vanessa Lengies comparten escena en Mixology.


¿De todas las estrellas que salen en la película a quién te emocionó conocer más?

Ian McKellen es un gran actor, la manera en la que escurre dentro de la escena y se mete dentro de la piel de Magneto, su manera tan involucrada de decir cada palabra...estar en escena con él fue una gran experiencia.

¿Cuál sería tu súper poder mutante?

Mi superhéroe favorito es Batman, era mi apodo en la prepa. Me gustaría una especie de invencibilidad. Lo que tiene Wolverine, que se puede regenerar. Eso me encantaría. Imáginate el dinero que me ahorraría en farmacias.

Nuestras lectoras me matan si no pregunto cuál es tu status sentimental.

Estoy afortunadamente muy bien (Ríe). Tengo a mi novia y estamos muy bien.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad