"Alfonso [Cuarón] va a ganar como mejor director", Gael García

Durante una conferencia de prensa en la Ciudad de México, el actor afirmó que sin dudar que el director de “Gravity” se llevará el Oscar el próximo 2 de marzo.
 Durante una conferencia de prensa en la Ciudad de México, el actor afirmó que sin dudar que el director de “Gravity” se llevará el Oscar el próximo 2 de marzo.  (Foto: Photo AMC)
Alfonso Cuarón y Gael García trabajaron juntos en `Y tu mamá también´ de 2001, dirigida por Cuarón.
 Alfonso Cuarón y Gael García trabajaron juntos en `Y tu mamá también´ de 2001, dirigida por Cuarón.  (Foto: Getty Images)

Gael García Bernal regresó a México para presentar la gira de documentales "Ambulante", de la cual es socio fundador junto a su amigo Diego Luna, quién estuvo ausente en la conferencia de prensa.

El actor tapatío se mostró relajado y de buen humor ante los medios de comunicación, denotando el buen semblante que a sus 35 años le ha dejado la paternidad y su vida en pareja junto a la también actriz Dolores Fonzi.

Al preguntarle acerca de la nominación del cineasta mexicano Alfonso Cuarón al Oscar, Gael respondió llenó de ilusión: "Alfonso es el mejor director del Planeta, el mejor ‘charolastra' y va a ganar como Mejor Director, como Mejor Película no sé, pero el de Director sí".

Y vaya que sabe de lo que habla, recordemos que García y su gran amigo Diego Luna fueron dirigidos por Alfonso Cuarón en la película de 2001 "Y tu mamá también", ganadora en el Festival Internacional de Cine de Venecia por Mejor Guión, el cual fue escrito también por Cuarón.

Acerca del cine que se produce actualmente en el país comentó: "Está buenísimo que el cine mexicano tenga tanto reconocimiento en todas partes del mundo y en el mismo México también".


Gael García y su familia residen en Los Angeles, California.
 Gael García y su familia residen en Los Angeles, California.  (Foto: Clasos)

"Mi trabajo es ser actor, me encanta porque me permite hacer lo que me da la gana" comenta Gael acerca de cómo vive actualmente su profesión y admite que le falta camino por recorrer: "Me gustaría seguir actuando, siento que crezco mucho como actor con cada película, me siento mucho más completo, me siento muy verde aún, me interesa mucho hacer lo que me gusta, obviamente. Me encanta poder vivir de lo que hago".

El protagonista de "No"reveló que no le quita el sueño estar nominado o ganar en festivales como Cannes y que entre sus próximos planes está rodar una película con Jonás Cuarón, hijo del afamado director. En cuanto al teatro, afirma que le encantaría volver pronto a los escenarios en alguna producción.

La gira de documentales "Ambulante" en su novena edición se llevará a cabo del 30 de enero al 13 de febrero en el Distrito Federal para después continuar por varias ciudades del país.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: Los highlights del tan esperado Victoria's Secret Fashion Show
No te pierdas
×