Lupita Nyong´o gana como Mejor actriz de reparto en los SAG Awards

La actriz, de padres kenianos y nacida en México, interpretó a una esclava en la película 12 years a slave y se impuso a actrices como Jennifer Lawrence (nominada por American Hustle).
La actriz, de padres kenianos y nacida en México, interpretó a una esclava en la película 12 years a slave y se impuso a actrices como Jennifer Lawrence (nominada por American Hustle).
 La actriz, de padres kenianos y nacida en México, interpretó a una esclava en la película 12 years a slave y se impuso a actrices como Jennifer Lawrence (nominada por American Hustle).  (Foto: Getty Images)

Lupita Nyong´o, de padres kenianos y nacida en México, ganó este sábado el premio a Mejor actriz de reparto en la vigésima edición de los premios del Sindicato de Actores (SAG) celebrada en en el Auditorio Shrine de Los Ángeles, Estados Unidos.

Nyong´o interpretó a una esclava en la película 12 years a slave y se impuso a actrices como Jennifer Lawrence (nominada por American Hustle).

"Ser reconocida por mis colegas es uno de los más grandes honores. Mi papá fue la primera persona a la que le hablé cuando me dieron este papel y le dije: 'Papi, ¿conoces a Brad Pitt? Voy a estar en una película con él'. Y él me dijo: 'no lo conozco personalmente, pero estoy contento de que ya tengas un trabajo'", narró la actriz.

"Nací en México porque mi papá estaba enseñando en el Colegio de México, en el DF, nací en el tercer año en que estaba ahí. A los 16 años regresé a México para aprender español, viví en Taxco, Guerrero, y fui a la UNAM... al centro de enseñanza para extranjeros", relató Nyong'o en una entrevista para CNN en Español.

Más información en CNNMéxico.com

Notas relacionadas:

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: Behind the scenes con Timbiriche
No te pierdas
×