El príncipe Carlos, un paso más cerca del trono británico

La reina Isabel II de Inglaterra y su heredero fusionarán sus oficinas de prensa y tendrán un único portavoz, en el último signo de la transición en marcha en la monarquía.
La reina Isabel II de Inglaterra y su heredero fusionarán sus oficinas de prensa y tendrán un único portavoz, en el último signo de la transición en marcha en la monarquía.
 La reina Isabel II de Inglaterra y su heredero fusionarán sus oficinas de prensa y tendrán un único portavoz, en el último signo de la transición en marcha en la monarquía.  (Foto: Getty Images)

La reina Isabel II de Inglaterra y su heredero, el príncipe Carlos, fusionarán sus oficinas de prensa y tendrán un único portavoz, en el último signo de la transición en marcha en la monarquía británica, informa hoy la BBC.

El oficial de prensa responsable de ambas oficinas será el del príncipe de Gales y tendrá su sede en el palacio de Buckingham, con el objetivo de "coordinar mejor la actividad" de ambos.

El diario "The Sunday Times" asegura hoy que la Reina, de 87 años, visitará en junio Normandía (Francia) con motivo del 70 aniversario del desembarco junto a Carlos, en el que podría ser su último viaje al extranjero como soberana.


La reina Isabel II lleva 60 años en el trono.
 La reina Isabel II lleva 60 años en el trono.  (Foto: Getty Images)

Poco a poco, Carlos de Inglaterra, de 65 años, ha ido adquiriendo un mayor protagonismo en lo que el Palacio de Buckingham califica de "transición" hacia un futuro en el que el príncipe Carlos será proclamado rey.

El pasado año, el Palacio de Buckingham informó de que la Reina reduciría sus viajes y sería sustituida en la cumbre de la Commonwealth de Sri Lanka por su heredero, en un claro signo de que Carlos va asumir cada vez más funciones de Estado.

En su largo reinado de 61 años, Isabel II ha realizado más de 260 viajes al extranjero, frecuencia que se ha visto reducida en los últimos tiempos a causa de su avanzada edad.

MGR

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
Megan Fox nos cuenta que: A pesar de su trabajo, no se olvida de ser buena madre
No te pierdas
×