Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fallece José Sulaimán, presidente del Consejo Mundial Boxeo

Directivos del CMB dieron la noticia de la muerte de su líder a los 82 años de edad en un hospital de la Universidad de California.
jue 16 enero 2014 07:00 PM
Directivos del CMB dieron la noticia de la muerte de su líder a los 82 años de edad en un hospital de la Universidad de California.
josé sulaiman Directivos del CMB dieron la noticia de la muerte de su líder a los 82 años de edad en un hospital de la Universidad de California. (Foto: Getty Images)

Sulaimán, quien fungió como presidente del organismo desde 1975, estaba internado en el hospital de la Universidad de California desde octubre pasado, mes en el que fue intervenido quirúrgicamente a corazón abierto, informó a CNNMéxico un vocero del Consejo Mundial de Boxeo.

Sulaimán, que era diabético, murió a causa de algunas complicaciones, las cuales no precisó el vocero.

Publicidad

El cuerpo del dirigente será trasladado a la Ciudad de México y este viernes para ser velado a partir de las 12:00 horas (local) en el Panteón Francés de Legaria.

“Nuestro padre peleó los últimos 12 rounds de su vida inspirado en su héroe Muhammad Ali”, señaló el CMB en un comunicado de prensa.

“En su esquina estuvieron muchos doctores, enfermeras, terapeutas, asistentes, camilleros y todos los pertenecientes a la Unidad de Terapia Intensiva 7ICU de UCLA (Universidad de California) así como miles de amigos y compañeros apoyando y animándolo alrededor del mundo”, según el documento.

Miguel Torruco, Vicepresidente de Mercadotecnia Grupo Sexenio Comunicaciones lamentó el fallecimiento del líder boxístico y expresó sus condolencias por medio de Twitter. "Don José Sulaimán siempre lo voy a llevar en el corazón, hombres como él faltan en este mundo", escribió el empresario.

Por su parte, el clavadista Fernando Platas escribió en su cuenta: "Con el fallecimiento de Don José Sulaimán se cierra la página más importante que se ha escrito en el boxeo mundial, ¡gran mexicano!, expresó. "A su esposa, hijos y familiares de Don José Sulaimán mi más sentido pésame", agregó.

Asimismo, Antonio de Valdés, comentarista de Televisa publicó una emotiva imagen en la que aparece muy joven entrevistando a la figura del boxeo mexicano y a pie de esta escribió: "Un cariñoso recuerdo a Don José Sulaimán Q.E.P.D.".

Para más información visita CNN México.

RMV

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad