Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Quién es Andy Samberg, ganador al Golden como Mejor Actor?

El actor que consiguió el premio al mejor comediante del año en televisión se lanzó a la fama como estrella de YouTube antes de proyectarse a la fama como uno de los favorios de Saturday Night Live.
mié 15 enero 2014 07:45 AM
El actor que consiguió el premio al mejor comediante del año en televisión se lanzó a la fama como estrella de YouTube antes de proyectarse a la fama como uno de los favorios de Saturday Night Live.
Andy Samberg posando con su Golden Globe a Mejor Actor El actor que consiguió el premio al mejor comediante del año en televisión se lanzó a la fama como estrella de YouTube antes de proyectarse a la fama como uno de los favorios de Saturday Night Live. (Foto: Getty Images)

La noche del domingo pasado, Andy Samberg sorprendió al mundo televisivo venciendo a favoritos de la talla de Jason Bateman, Michael J. Fox y Jim Parsons para el premio de Mejor Actor en una serie de televisión de comedia. Sorprendente porque, siendo que Brooklyn Nine Nine es su primera serie y ésta su primera nominación al Golden Globe, pocos se esperaban que lograra arrebatar la corona tomando en cuenta que el currículum suele ser de gran importancia para la academia de la prensa extranjera.

La cosa es que el currículum de Andy Samberg no es menos impresionante que el de algunos de sus compañeros de categoría. De hecho, a sus 35 años se ha convertido en un franco actor de culto cuando de género comedia se trata.

Publicidad

¿Dónde lo han visto?

Así como Justin Bieber, Samberg comenzó su carrera como comediante en YouTube. Al lado de sus dos amigos, Akiva Schaffer y Jorma Taccone formó el grupo de parodia The Lonely Island, un grupo que utilizó Internet para popularizar sus sketches y videos musicales cómicos. Y se convirtió en una estrellla cibernética.

Seguramente has escuchado más de una canción de The Lonely Island. Sus letras y videos se han vuelto virales por todo el mundo y han tenido estrellas invitadas de renombre como Lady Gaga, Nicki Minaj, Adam Levine, Akon y más. Con el paso de los años, The Lonely Island han publicado tres discos. Del primero de ellos, Incredibad, sale la popular canción "D*ck in a Box", hecha famosa gracias a la participación de Justin Timberlake.

Pero no es el único de sus hits, con su segundo disco estrenaron el sencillo "I just had sex" en cuyo video hacen apariciones especiales Blake Lively y Jessica Alba. Y del éxio "Jack Sparrow" ni hablamos...sólo diremos que está Michae Bolton hace un gran trabajo de pirata en ella.

Gracias a su éxito viral, el popular programa de comedia 'Saturday Night Live' lo apadrinó y lo convirtió no sólo en uno de los guionistas del programa, pero además uno de sus actores principales. Sus apariciones en los SNL Digital Shorts y sus imitaciones de estrellas como Nicolas Cage, Mark Zuckerberg y Mark Wahlberg inmediatamente lo llevaron a convertirse en uno de los favoritos de los espectadores.

Lo que Tina Fey y Krsten Wiig son para el cast femenino de SNL, Andy Samberg lo es para los hombres. Tan sencillo como eso.

En cine también lo has visto...o bueno al menos lo has escuchado. Prestó su voz para el protagónico de 'Hotel Transylvania', para Brent en 'Cloudy with a chance of meatballs' y 'Cloudy with a chance of meatballs 2' y apareció en la criticada 'That's my boy' al lado de Adam Sandler...tal vez no es su momento de mayor orgullo.

Pero la razón por la que el domingo pasado se colocó triunfador del Golden Globe es su nueva comedia: 'Brooklyn Nine Nine'. La sitcom de los creadores de 'Parks and Recreation' fue la gran apuesta de NBC para la barra de comedia que estrenó en otoño. Tanto así, que incluso fue el programa elegido para transmitirse desuésdel Super Bowl este próximo febrero --como saben, un puesto muy peleado en TV.

La serie en la que Samberg realiza el papel del detective Jake Peralta (un policía sumamente necesitado de atención que vive bajos sus propias inmaduras reglas y se niega a acatar las de su comandante) sigue a un grupo de oficiales en el peor precinto de Nuevo York. 'Brooklyn Nine Nine' toma mucho de su predecesora 'The Office', pero en realidad recarga más de la mitad de su comedia en la entrega de Andy Samberg. Y Samberg saca cada capítulo adelante, ya sea pretendiendo tener la peor cruda del planeta, utlizando speedos al trabajo o simplemente arruinándoles el día a todos.

Su victoria era más que merecida.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad