Kate del Castillo, una mujer sin miedo a la palabra

Ayer, la actriz fue reconocida en las redes sociales por defender a los animales. Aquí un recuento de los momentos en que ha dejado claro que es una mujer con mucho carácter.

Kate del Castillo estrenó un video en YouTube, como vocera de "PETA" (People for the Ethical Treatment of Animals) en el que habla acerca de la violencia que reciben elefantes y otras especies de circo cuando los obligan a aprender trucos para un espectáculo. "Los animales merecen ser libres, como la naturaleza lo prescribe, no como esclavos para nuestro entretenimiento", dijo Kate en el video.

Era de esperarse que usuarios de Twitter relacionaran el clip con las recientes fotografías de Lucero, posando durante un día de cacería junto a su novio Michel Kuri. En este escenario, Kate del Castillo dio retuit a una noticia en la que se hacía referencia a la controversia de Lucero, evidenciando su comportamiento y más adelante, promovió en su time line otra noticia en la que se hablaba de su participación en PETA.


Kate del Castillo retuiteó un comentario en el que compararon su actuar con el de Lucero.
 Kate del Castillo retuiteó un comentario en el que compararon su actuar con el de Lucero.  (Foto: Getty Images)

No es la primera vez que Kate deja clara una postura sin temor a ser criticada. Recordemos que en 2012 escribió una carta abierta en la que dijo no confiar en la sociedad, el gobierno y mucho menos en la religión. Asimismo, envió un mensaje especial al capo del narcotráfico "Chapo Guzmán":

"Hoy creo más en el ‘Chapo Guzmán' que en los gobiernos que me esconden verdades aunque sean dolorosas, quienes esconden la cura para el cáncer, el sida, etc. para su propio beneficio y riqueza... Sr. Chapo, ¿No estaría padre que empezara a traficar con el bien?", escribió en ese entonces la polémica actriz.


Kate del Castillo dio vida a Teresa Mendoza en la serie de televisión La reina del sur, historia de Narcotraficantes. (Foto: Especial
 Kate del Castillo dio vida a Teresa Mendoza en la serie de televisión La reina del sur, historia de Narcotraficantes. (Foto: Especial  (Foto: Especial)

En otra ocasión, la entrevistaron por su personaje en la película "K-11" en la que dio vida a un transexual, el cual definió como una de las mejores oportunidades de su vida. "Fue un reto muy grande, un riesgo, pero me gusta que sea un personaje que va a provocar reacción. Si no, ¿Cuál es el chiste?", dijo entonces.

Asimismo, cuando le mencionaron si consideraba que hacer este papel era polémico ella sólo contestó: "Lo que dice la gente son críticas derivadas de tanta ignorancia, que sólo quieren ver lo negativo, cuando uno está tratando de forjarse una carera", agregó.


Kate defendió su papel como transexual a capa y espada, el cual consideró como uno de los más importantes de su carrera.
 Kate defendió su papel como transexual a capa y espada, el cual consideró como uno de los más importantes de su carrera.  (Foto: Instagram Kate del Castillo)

Por último, la hija de Eric del Castillo ha demostrado también no importarle lo que la gente diga de su vida privada. Cuando comenzaron los rumores de embarazo de Lola Ponce, novia de su ex pareja Aarón Díaz, la actriz tomó con sentido del humor los cuestionamientos sobre su opinión al respecto. En ese entonces publicó una foto de su mascota, de nombre "Lola" junto al texto "Lola sí está embarazada". En la imagen su perrita aparecía mostrando un abultado vientre.


Esta es Lola, la mascota de la mexicana.
 Esta es Lola, la mascota de la mexicana.  (Foto: Tomada de Twitter/@katedelcastillo)
Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: Brooklyn Beckham y Chloë Moretz desatan rumores de su posible compromiso
No te pierdas
×