Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cuarón, orgulloso de las nominaciones de "Gravity" al BAFTA

El cineasta agradeció a la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión por el reconocimiento a la producción que competirá contra películas de Martin Scorsesse y Steve McQueen.
jue 09 enero 2014 05:10 PM
El cineasta agradeció a la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión por el reconocimiento a la producción que competirá contra películas de Martin Scorsesse y Steve McQueen.
alfonso cuarón El cineasta agradeció a la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión por el reconocimiento a la producción que competirá contra películas de Martin Scorsesse y Steve McQueen. (Foto: Getty Images)

Luego de que su película "Gravedad" fuera nominada en 11 categorías de los Premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA por sus siglas en inglés), el cineasta mexicano dijo sentirse orgulloso y de compartir este logro con el equipo que hizo posible la realización del filme.

"Gracias a la Academia Británica de Cine y Televisión por este increíble honor, el cual comparto con mis visionarios y muy pacientes colaboradores en ´Gravedad´, así como con nuestro elenco y equipo, que trabajó tan duro y durante tanto tiempo para hacer posible esta película", expresó Cuarón en declaraciones difundidas por Warner Bros. Pictures.

Publicidad

En especial, Cuarón felicitó a la actriz Sandra Bullock, "cuyo compromiso físico y emocional le dio vida a su personaje y corazón a la película, así como a mi coescritor e hijo Jonás Cuarón, al 'Chivo' Lubezki, a nuestro supervisor de efectos visuales Tim Webber, y a todos los miembros del equipo que fueron honrados con una nominación en los BAFTA".

Asimismo, el director de cintas como "Y tú mamá también" y "Los hijos del hombre" señaló: "Estoy extremadamente orgulloso y muy agradecido por honrar a ´Gravedad´ de esta forma. Muchas gracias".

En su oportunidad, Sandra Bullock, quien compite en la categoría de Mejor Actriz con Amy Adams, por "American Hustle"; Cate Blanchett, por "Blue Jasmine"; Judi Dench, por "Philomena" y Emma Thompson, por "Saving Mr Banks", señaló:

"Estoy muy emocionada por los artistas que trabajaron en ´Gravedad´. Cada una de las personas que estuvieron en esta película dieron años de su existencia para crearla y darle vida a la extraordinaria visión de Alfonso. Estoy muy orgullosa de ser parte de este increíble viaje y me gustaría agradecer a la BAFTA por reconocer nuestro filme".

"Gravedad" lidera la lista de nominaciones, pues compite en un total de 11 categorías, entre las que destaca Mejor Director y Mejor Película, así como Película extranjera, Mejor Actriz, Guión Original, Fotografía, Edición, Música, Diseño de Producción, Sonido y Efectos visuales.

En el rubro de Mejor Película, "Gravity" compite contra "12 Years a Slave", de Steve McQueen; "American Hustle", de David O Rusell y "The Wolf of Wall Street", de Martin Scorsesse.

Mientras que en la terna a Mejor Director, Cuarón enfrenta a Paul Greengrass, por "Captain Phillips"; Steve McQueen, por "12 Years a Slave"; David O. Russell, por "American Hustle", y Martin Scorsese por "The Wolf of Wall Street".

Los Premios BAFTA, considerados como la antesala de los Oscar, serán entregados el próximo 16 de febrero en la ceremonia de gala que tendrá lugar en el Royal Opera House de Londres.

RMV

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad