La faceta fashion de Jaime Kohen

El cantante Jaime Kohen nos muestra que también tiene talento y buen ojo para la moda. En entrevista a Quién.com nos revela el resultado de su inspiración como diseñador.
 El cantante Jaime Kohen nos muestra que también tiene talento y buen ojo para la moda. En entrevista a Quién.com nos revela el resultado de su inspiración como diseñador.  (Foto: Jaime Kohen)
Jaime Kohen ha encontrado el equilibrio perfecto entre la música y el diseño.
 Jaime Kohen ha encontrado el equilibrio perfecto entre la música y el diseño.  (Foto: Jaime Kohen)

¿De dónde nace esta inquietud por el mundo de la moda?

- La moda es un reflejo exterior de lo que somos en el interior, es una forma muy divertida de poder expresarme tanto al diseñar, como al elegir qué ponerme día a día.

Cuéntanos sobre Mercancía JK.

- La mercancía-JK es otra forma de compartir lo que quiero decir con la música, con frases de diferentes canciones, dibujos y diseños que estén siempre unificados al concepto del disco vigente. Cada colección surge con la salida de un disco nuevo, y es diseñada por la misma persona que hace las portadas de los discos, en mancuerna conmigo.

La nueva mercancía por ejemplo, lleva los elementos del paraguas y zapatos vintage los cuales use en la portada de "Contraluz Vol. 1" y la mercancía pasada, lleva frases de las canciones: "Las alas de mi libertad, "Una Sonrisa", & "Dulce Amor".

Todo es unisex, hacemos todas las tallas y los productos son de la marca American Apparel. Las puedes checar en www.jaimekohen.com

También fabricas abrigos, ¿cómo es ese proceso?

- Es un proceso que disfruto mucho porque al ser abrigos, sacamos únicamente una temporada al año, entonces lo puedo hacer con más calma. 6 meses se tratan de hacer la investigación de tendencias, hacer diseños que favorezcan diferentes tipos de cuerpos, edades, estilos, la elección de telas, nuevos colores; y los siguientes 6 meses en hacer las muestras, para llevar a cabo la selección de una nueva temporada que presentaremos a nuestros compradores.

Hacemos nuestra propia marca "Di' nuovo"y también diseños especiales para diferentes marcas mexicanas.

En tu labor como diseñador, ¿hay algún punto en que fusiones tu pasión por la música con el diseño?

- La música siempre está presente cuando diseño, creo que permite que la inspiración fluya mucho mejor y crea un ambiente de trabajo más fresco.

En la parte de música, también está presente siempre el diseño, en la decisión de mis vestuarios, de las escenografías, vestuario de músicos y concepto de arte para cada disco y para cada show.


Los abrigos diseñados por Jaime son elegantes, clásicos y muy femeninos.
 Los abrigos diseñados por Jaime son elegantes, clásicos y muy femeninos.  (Foto: Jaime Kohen)

¿Cuál es tu mayor fuente de inspiración a la hora de diseñar?

- Pensar en los diferentes tipos de personas, sus estilos de vida, cómo piensan, qué sienten, cómo son, y así encontrar diseños que favorezcan la diversidad, que sean prendas que resalten los mejores atributos de cada cuerpo y también pensar mucho en la comodidad, si yo no siento una prenda cómoda jamás me la compro.

¿Cómo definirías el estilo de tu ropa y hacia quién quieres dirigirla?

- En cuanto a los abrigos, es un estilo clásico con detalles de moda, van dirigidos sobre todo a mujeres de 20 años en adelante, también diseñamos para hombres aunque con un modelaje más reducido.

En cuanto a mercancía-JK es para todo tipo de personas, de todas las edades, tamaños, colores y sabores, que buscan una prenda cool, casual y de calidad.


El diseño de los abrigos es planeado por 6 meses para su perfecta manufacturación.
 El diseño de los abrigos es planeado por 6 meses para su perfecta manufacturación.  (Foto: Jaime Kohen)

¿Qué prenda diseñarías con el concepto: ÚNICO?

- Unos tenis que puedas cambiarle algunas piezas muy fácil y practico, para que sea una pieza dinámica. Así un día le pones una pieza de una textura, otro día se la cambias a otro color, y aunque siguen siendo los mismos tenis, se ven siempre diferentes y los puedes usar con distintos looks.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: Ésta es la honesta razón por la que Ryan Reynolds empezó a actuar
Te Recomendamos
×