Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Llaman “insensible” a Beyoncé por usar grabación del Challenger

En su nuevo disco, la cantante utilizó un audio del momento en que la NASA informaba sobre el "fatal accidente" que tuvo la nave espacial en 1986; a algunos les pareció una falta de respeto.
lun 30 diciembre 2013 01:30 PM
En su nuevo disco, la cantante utilizó un audio del momento en que la NASA informaba sobre el "fatal accidente" que tuvo la nave espacial en 1986; a algunos les pareció una falta de respeto.
Beyonce En su nuevo disco, la cantante utilizó un audio del momento en que la NASA informaba sobre el "fatal accidente" que tuvo la nave espacial en 1986; a algunos les pareció una falta de respeto. (Foto: Getty Images)

El nuevo álbum de Beyoncé, titulado con su nombre, ha dado mucho de qué hablar, desde su lanzamiento sorpresa hasta la ocasión en la que la cantante visitó un supermercado sorpresivamente para comprar su propio disco y pagar 50 dólares de la cuenta de todos los clientes.

Sin embargo, ahora los motivos no son tan agradables pues la esposa de Jay Z fue criticada porque en uno de sus tracks utilizó el fragmento de un audio de la NASA de 1986 del momento del terrible accidente que terminó con la vida de siete tripulantes de la nave espacial Challenger poco después de su despegue.

Publicidad

De acuerdo con diversos medios estadounidenses, algunos empleados de dicha agencia tachan a la cantante de "insensible" por usar la voz del oficial Steve Nesbitt del 28 de enero de 1986 mientras describía la explosión de la nave Challenger en el Centro Kennedy después de despegar para una misión. "Aquí los controladores de vuelo analizan cuidadosamente la situación, obviamente ha ocurrido una falla superior.", se deja oír previo al comienzo del video de la ganadora de múltiples premios Grammy.

"La elección de este histórico y solemne audio es inapropiada en extremo. La elección no es tan diferente de haber elegido la voz de Walter Cronkite anunciando la muerte del presidente Kennedy o llamadas al 911 durante los ataques al World Trade Center y usarlas para darle un impacto a un tema pop", expresó Keith Cowing, un ex empleado de la NASA.

June Scobee Rodgers, viuda del comandante Dick Scobee, quien falleció en el accidente, se unió a las críticas asegurando estar "decepcionada" por la decisión de Beyoncé de utilizar dicha grabación pues le recordó ese terrible día.

Ante esto, la madre de Blue Ivy ha tenido que hablar sobre el asunto y justificar su decisión. Mediante un memo, la texana dijo lo siguiente:

"Mi corazón está con todas las familias que perdieron a un ser querido en el Challenger. La canción "XO" fue grabada con la más sincera intención de ayudar a sanar a todos aquellos que resultaron afectados y recordarnos a los demás que existen situaciones inesperadas. Por lo mismo hay que amar y apreciar cada minuto que pasamos con nuestros seres queridos. Los que escribieron dicho tema quisieron incluir el audio como tributo a toda la tripulación del Challenger y con ello, decirles que nunca serán olvidados.

Notas relacionadas:

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad