Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estadounidenses contra Miss America por ser de origen indio

Luego de coronarse como Miss Estados Unidos, Nina Davuluri recibió una serie de insultos y comentarios racistas que se oponían ante su nombramiento.
jue 19 septiembre 2013 09:30 AM
Luego de coronarse como Miss Estados Unidos, Nina Davuluri recibió una serie de insultos y comentarios racistas que se oponían ante su nombramiento.
Miss America Luego de coronarse como Miss Estados Unidos, Nina Davuluri recibió una serie de insultos y comentarios racistas que se oponían ante su nombramiento. (Foto: Getty Images.)
La joven no pudo ocultar su emoción.
La joven no pudo ocultar su emoción.

Publicidad

From sea to shining sea (de óceano Atlantico a óceano Pácifico)” año tras año el concurso de Miss America elige de entre 52 jóvenes a una reina de belleza, que se proclama como modelo a seguir dado a sus altos valores humanos.

“Miss America representa los valores estadounidenses más altos. Es una combinación de belleza, inteligencia y arte. Es un esteriotipo al que cualquier chica estadounidense puede emular”, promulga la organización que fue fundada hace 75 años.

Este año, los valores o conductas de Miss Estados Unidos no han sido el problema, sino los valores del pueblo estadounidense, que ha demostrado rechazo y oposición pos las raíces de su nueva representante.

Nina Davuluri es neoyorquina, hija de un inmigrante indio que llegó a Estados Unidos hace 30 años y que hoy se desempeña como un ginecólogo. El pasado domingo, se convirtió en la primera estadounidense de origen indio en ganar el concurso y convertirse en “Miss United States”.

Para la prueba de talento Nina realizó un baile típico de Bollywood.
Para la prueba de talento Nina realizó un baile típico de Bollywood.


Y es que aunque el país vecino se proclame como “tierra de oportunidades, tierra de libertad y tierra de promesas” poco tiene de cierto en una “tierra” donde algunos de sus ciudadanos se resisten a que las oportunidades sean para todos. Mostrándose poco tolerantes con aquellos que se salgan de sus estereotipos o provengan de otras culturas, como en este caso.

"Los jueces liberales de Miss America no van a aceptarlo, pero Miss Kansas perdió porque realmente representaba los valores de Estados Unidos. #missamerica". Ese fue el comentario de Todd Starnes, conductor del programa Fox News and Commentary.

“¿Miss America? Querrás decir Miss 7-11 (Seven Eleven)", tuiteó Jalin Leatherman, haciendo referencia al típico estereotipo de los indios y la cadena de tiendas.

Estas fueron sólo algunas de las reacciones que generó la joven que hoy orgullosa presume el título.

“Esto es Miss America, no Miss país extranjero”, publicó Meredith Talley a través de su cuenta de twitter.

Ante las reacciones del público, la joven de 24 años respondió:

"Fui la primera Miss Nueva York de origen indio y estoy muy orgullosa de ser la primera Miss America india".

Nina estudió en la Universidad de Michigan, donde obtuvo un título en comportamiento cerebral y ciencia cognitiva y utilizará su beca de 50 mil dólares para estudiar medicina.

Ésta no es la primera vez que el concurso crea controversia y descontento, también sucedió en 2010 cuando se eligió Rima Fakih, joven de origen libanés. Algo irónico en un país donde un gran porcentaje de sus habitantes son inmigrantes.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad