Famosos encabezan movimiento contra la Reforma Energética

Daniel Giménez Cacho, Edith González, Ilse Salas, entre otros personajes, se reunieron hoy para presentar la iniciativa que exige se realice una consulta ciudadana.
Daniel Giménez Cacho, Edith González, Ilse Salas, entre otros personajes, se reunieron hoy para presentar la iniciativa que exige se realice una consulta ciudadana.
 Daniel Giménez Cacho, Edith González, Ilse Salas, entre otros personajes, se reunieron hoy para presentar la iniciativa que exige se realice una consulta ciudadana.  (Foto: Clasos.com.mx)
Edith González, Ilse Salas y Daniel Giménez Cacho son algunos de los actores que se han unido a este movimiento.
 Edith González, Ilse Salas y Daniel Giménez Cacho son algunos de los actores que se han unido a este movimiento.  (Foto: Clasos.com.mx)

Edith González, Ilse Salas, Bruno Bichir, entre varios más se reunieron esta mañana en las instalaciones del Museo Memoria y Tolerancia para oficializar las actividades de “El grito más fuerte” cuya campaña, "Yo también quiero que me pregunten", busca reunir 2 millones de firmas y así solicitar al Instituto Federal Electoral se lleve a cabo una consulta ciudadana respecto de la Reforma Energética. "Vamos a convertirnos en vehículos de cambio y tener la posibilidad de hacer algo y determinar qué país queremos y cuidar nuestra casa", afirmó Giménez Cacho, quien encabeza este movimiento.


Daniel Giménez Cacho encabeza el movimiento.
 Daniel Giménez Cacho encabeza el movimiento.  (Foto: Clasos.com.mx)

Por su parte, Ilse Salas y Sophie Alexander incitaron a los asistentes a la convocatoria para sumarse a la causa y evitar los distractores que afirman México ha tenido como país. "Creemos que la ciudadanía tiene el derecho de decidir si está o no de acuerdo con lo que nuestros lideres están poniendo en marcha, por eso nos hemos unido", externo Ilse Salas. "Somos muchos los que sabemos que se necesita participación ciudadana, nuestra democracia no es todavía real", comentó Sophie Alexander. Durante el evento, hubo asistentes de diferentes corrientes políticas y ciudadanas, sin embargo en todo momento el evento estuvo encaminado a pedir la participación de la sociedad mexicana para realizar la consulta. Hasta ahora se tiene previsto, además de juntar las firmas, la realización de un concierto el 18 de marzo, día de la expropiación petrolera en el marco del Vive Latino del 2014. “El Grito más fuerte” promueve que el petróleo y la electricidad son estratégicos para el futuro del país. El sitio web de este movimiento, elgritomasfuerte.mx, será lanzado hoy a las 20:00 horas y será ahí donde se pueda encontrar la información necesaria respecto del tema. Otros de los artistas que forman parte de este movimiento son: Javier Sicilia, Eugenio Derbez, Bárbara Mori, Demián Bichir, Luis Gerardo Méndez, Cecilia Suárez, Edith González, Diego Luna y Gael García.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: Bella Hadid confronta a su guardaespaldas y defiende a una fotógrafa
No te pierdas
×