Peña Nieto convive con grandes personajes en ceremonia para Mandela

El presidente de México estuvo en Johannesburgo durante el memorial en honor al ex presidente Sudafricano; ahí pudo platicar con Bono, Charlize Theron, así como Bill y Hillary Clinton, entre otros.
El presidente de México estuvo en Johannesburgo durante el memorial en honor al ex presidente Sudafricano; ahí pudo platicar con Bono, Charlize Theron, así como Bill y Hillary Clinton, entre otros.
 El presidente de México estuvo en Johannesburgo durante el memorial en honor al ex presidente Sudafricano; ahí pudo platicar con Bono, Charlize Theron, así como Bill y Hillary Clinton, entre otros.  (Foto: Notimex)

FOTOS DEL EMOTIVO ADIÓS A MANDELA

La ceremonia fúnebre en honor del ex presidente sudafricano Nelson Mandela comenzó hoy en Soweto, 24 kilómetros al suroeste de Johannesburgo, con la asistencia de más de 80 jefes de Estado y al menos 35 mil personas. Entre ellos se encontraba Enrique Peña Nieto, quien ha compartido a través de su cuenta de Twitter un mensaje dedicado a Mandela.


El Funeral de Estado se llevó a cabo en el FNB Stadium en Johannesburgo.
 El Funeral de Estado se llevó a cabo en el FNB Stadium en Johannesburgo.  (Foto: Notimex)

“Con la representación del pueblo de México, hoy asistí al Funeral de Estado del expresidente de la República de Sudáfrica, Nelson Mandela: histórico dirigente, gran humanista y líder. En Johannesburgo, Sudáfrica, el mundo rindió homenaje a un hombre universal, dispuesto a sacrificar su libertad por la libertad de todo un pueblo, y que encabezó un gran movimiento a favor de la igualdad y los derechos humanos… … La mejor manera de honrar su memoria es mantener en cada una de nuestras naciones la lucha contra la desigualdad. En nombre de los mexicanos, reitero mi más sentido pésame al Presidente Jacob Zuma y a todo el pueblo de Sudáfrica. Descanse en paz, Nelson Mandela.”, se lee en la página oficial de la Presidencia de la República.


Aquí saludando a Bono y a Charlize Theron.
 Aquí saludando a Bono y a Charlize Theron.  (Foto: Notimex)

En la ceremonia llevada a cabo en el estadio Soccer City, Peña Nieto se sentó en el palco principal, compartiéndolo con el príncipe Felipe de España y el Primer Ministro de Canadá, Stephen Harper.

Notas relacionadas:

Ya en un salón contiguo, el Presidente de México tuvo oportunidad de saludar al líder del grupo U2, Bono, y a la actriz sudafricana Charlize Theron. Además platicó un rato con Bill y Hillary Clinton, con Francois Hollande, Presidente de Francia y con el ex mandatario francés, Nicolas Sarkozy, entre otros. También se le vio estrechando la mano de dos grandes personajes, el Premio Nobel de la Paz 2002, Jimmy Carter, y el Premio Nobel 1984, Desmond Tutu.


Con Jimmy Carter y Desmond Tutu, ambos ganadores del Nobel en 2002 y 1984 respectivamente.
 Con Jimmy Carter y Desmond Tutu, ambos ganadores del Nobel en 2002 y 1984 respectivamente.  (Foto: Notimex)

La ceremonia inició hacia las 12:00 horas (10:00 GMT) con más de una hora de retraso debido a la lluvia intensa que cae sobre el área de Johannesburgo. Luego del himno nacional sudafricano representantes de varias confesiones pronunciaron oraciones en memoria del también Premio Nobel de la Paz. Esta ceremonia se trata de un homenaje popular e internacional al cual seguirá el funeral de Estado este domingo 15 de diciembre.

AAR

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: 10 grandes muestras de ayuda internacional que ha recibido México
No te pierdas
×