Zabludovsky es homenajeado por sus 70 años como periodista

Enrique Peña Nieto, presidente de México, y Miguel Mancera, Jefe de Gobierno del DF, estuvieron presentes durante la ceremonia en honor al comunicador.
 Enrique Peña Nieto, presidente de México, y Miguel Mancera, Jefe de Gobierno del DF, estuvieron presentes durante la ceremonia en honor al comunicador.  (Foto: Notimex)
El presidente Enrique Peña Nieto encabezó el homenaje por los 70 años de trayectoria periodística de Jacobo Zabludovsky, donde refrendó el respeto absoluto de su gobierno a la libertad de prensa y expresión para escuchar todas las voces coincidentes y divergentes en los distintos medios de comunicación. En el evento también estuvo presente el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.
 El presidente Enrique Peña Nieto encabezó el homenaje por los 70 años de trayectoria periodística de Jacobo Zabludovsky, donde refrendó el respeto absoluto de su gobierno a la libertad de prensa y expresión para escuchar todas las voces coincidentes y divergentes en los distintos medios de comunicación. En el evento también estuvo presente el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.  (Foto: Notimex)

El presidente Enrique Peña Nieto consideró que el nombre de Jacobo Zabludovsky Kraveski es "sinónimo de noticia" y lo calificó como "referente" en el periodismo nacional y mundial, al encabezar un homenaje por los 70 años de carrera profesional del periodista. "Durante siete décadas, su nombre ha sido sinónimo de noticia y un referente obligado en la memoria periodística de México, de América Latina y del mundo", consideró. El mandatario instruyó al titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet (también presente), a remodelar la escuela primaria "España" del Centro Histórico de la Ciudad de México, en la cual estudió Zabludovsky y donde se desarrolló este homenaje.


Emilio Chuayfett, titular de la Secretaría de Educación Pública, también estuvo presente en el homenaje.
 Emilio Chuayfett, titular de la Secretaría de Educación Pública, también estuvo presente en el homenaje.  (Foto: Notimex)

El titular del Ejecutivo federal elogió al periodista, actualmente conductor en Radiocentro y antiguo presentador estelar de Televisa, a quien ponderó como "comprometido con la capital del país, México e Iberoamérica" en la radio, la televisión y los medios impresos. "Él ha sido testigo y relator, pero también partícipe de los sucesos que han marcado la historia contemporánea. Ha enseñado que el derecho a disentir y la posibilidad de coincidir son dos atributos esenciales de una sociedad democrática", indicó. "Ha hecho escuela con su forma sencilla, directa y concisa de transmitir las noticias", aseveró.

Por su parte Miguel Mancera, jefe de gobierno capitalino, destacó el trabajo diario de Zabludovsky: “Jacobo todos los días aporta algo; sigue contribuyendo, informándonos, narrándonos las crónicas de los eventos más trascendentes del país”.

En tanto, el periodista agradeció el reconocimiento a su trayectoria, y recordó su paso por la primaria, que su padre eligió por ser laica, gratuita y por estar muy cerca de su casa. "Fueron los días más felices de mi vida", expresó el comunicador, quien en abril recibió la Medalla "Eduardo Neri y Legisladores de 1913", que otorga la Cámara de Diputados. Lee en ADNPolítico lo que Peña Nieto comentó sobre la liberta de expresión.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: La Reina Letizia y sus secretos para transformar sus brazos
No te pierdas
×