Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los videos musicales top del 2013

El 2013 ha estado repleto de increíbles canciones que sólo pueden ser acompañadas por videos espectaculares. Estos son los mejores videos de este año que se termina.
vie 06 diciembre 2013 07:45 AM

Lady Gaga - Applause

Es un video muy a la Lady Gaga lo que significa que es espectacular, lleno de significados, locuras y escenarios oníricos, sobre todo en Applause se carga el concepto con arte.

Publicidad

Ya estamos acostumbrados a ver a Gaga luciendo extraña pero en este video definitivamente nos sorprendió y a algunos asustó cuando la vimos convertida en un cisne de aspecto macabro y después aparece con piernas de caballo.

Todo en Applause es muy teatral, desde los escenarios hasta el vestuario y los movimientos de la Mother Monster. Aunque la canción no sea lo más creativo que le hemos escuchado, el video si cumplió con nuestras expectativas y lo catalogamos entre uno de los más espectaculares del 2013.

Miley Cyrus - We Can´t Stop

Sin duda es un gran video con un concepto muy diferente para el pop y sobre todo para una niña que fue parte de Disney durante tanto tiempo. Este video fue la bienvenida a la nueva Miley, a partir de aquí muere Hannah Montana y empezamos a verla como mujer.

We Can´t Stop está lleno de connotaciones sexuales que pocas veces vemos en una princesa del pop, de hecho a partir de este video veríamos muchas cosas que no son usuales en una teen star. Incluso la ropa que usa es muy edgy y provocativa y es obligación mencionar que aquí es donde nace el twerking más famoso de la historia.

Algo sí nos deja muy claro Miley; ella está en este negocio para divertirse, tiene talento y se puede dar el lujo de ser irrevererente. Lo que piensen los demás evidentemente es algo que la tiene despreocupada.

Robin Thicke ft. Pharrell Williams - Blurred Lines

Una de las canciones más tocadas del 2013 debe gran parte de su éxito a su video musical.

Siempre es de gran ayuda utilizar a curvilíneas modelos para dar ese toque de sensualidad que todo video necesita, y si se te ocurre hacer una versión unrated con estas mismas modelos pero topless, los millones de views en Youtube se dan en automático.

Robin se aseguró de vincular el video con su nombre plasmando cada 10 segundos el hashtag #THICKE y resultó favorecedor, ahora todos recordamos su nombre. Buena estrategia de mercadotecnia en este video por donde lo queramos ver.

Britney Spears - Work Bitch

Britney regresó a la escena musical en grande con una canción que es un grito hacia la superación, probablemente no lo dice de la manera más amable, pero el statement es claro y directo.

Ahora hablando del video para este nuevo single de Brit, tenemos que decir que es impresionante: escenarios desérticos mezclados con futurismo, coreografías en negro llenas de sensualidad, Britney en medio de tiburones; todo suena perfectamente atractivo para un video pop, y lo es, pero desgraciadamente nos dimos cuenta que Work Bitch es una "inspiración" por no decir plagio vil de otros videos como el de la cantante china Jane Zhangen su canción Personal Look o el de Prima J en el video para Corazón.

Por si fuera poco, revelaron el secreto del cuerpazo por el que "tanto trabajó Britney"; develaron que el video tiene una cantidad enorme de retoque digital, en pocas palabras, le moldearon el abdomen en una computadora hasta dar con el antiguo cuerpo de I´m a Slave 4 U.

Ok, podemos admitir que vemos más aspectos malos que buenos alrededor de este video, pero ¿y si nos hacemos tontos y pretendemos que nunca nos enteramos de los secretos detrás de Work Bitch? El video es espectacular, la molestia que se tomó Britney de hacer una buena búsqueda de a quién copiar y de encontrar al retocador digital más talentoso de todos, por eso le damos un lugar en la lista.

Ylvis - The Fox

Al parecer la nueva pregunta filosófica de la humanidad ya no es ¿a qué venimos a este mundo? sino ¿Qué dice el zorro?

El dueto noruego Ylvis, llamado así por el apellido de los hermanos Ylvisaker, fue el encargado de poner esta cuestión en la mente del planeta cuando lanzaron un video para su programa de comedia en Noruega y éste se volvió viral casi de inmediato.

The Fox cuenta con mujeres hermosas vestidas de animales (de los cuales sí se sabe su sonido) y una coreografía pegajosa y sencilla de aprender que invita a ser imitada por todos los que la vean. Además de que la producción es muy decente, para ser un video "de broma" se lo tomaron muy en serio y está bastante bien hecho.

El hecho de que una intriga tan grande por saber el sonido que hace un zorro se haya convertido en un fenómeno social y musical en todo el mundo se merece el puesto entre uno de los videos más grandes del 2013.

Belinda - En La Oscuridad

Actualmente no dudamos en llamar a Belinda la reina del pop mexicano, y como buena reina, tiene los mejores videos.

En La Oscuridad es un despliegue de buen gusto, tanto en escenarios como en vestuario. Belinda siempre va más allá y se transforma; aquí la vemos con un look mexicano al que le ha dado un giro sexy y además haciendo piruetas sobre los techos y las paredes.

Belinda es la única mexicana en nuestro conteo, y eso es un llamado de atención a todos los demás artistas pop. Volteen a ver más a Belinda.

Justin Timberlake - Mirrors

Este video lo tiene todo: teatralidad al máximo, escenarios ambientalizados en los años 50, un toque emotivo con la representación de los abuelos de Justin, y todo acompañado de una excelente canción.

Justin ha demostrado con creces que es uno de los artistas pop más grandes de nuestros tiempos, el sucesor más probable de Michael Jackson.

Mirrors ganó el premio al Mejor Video del Año en los MTV Video Music Awards y bien merecido; podríamos decir que más que un video, es un cortometraje con una historia de amor y nostalgia que llega y transmite.

Kanye West - Bound 2

El video ha generado controversia desde su estreno por los semidesnudos de la modelo principal que resulta ser la prometida de Kanye, Kim Kardashian.

Según Kanye, el video de Bound 2 es una crítica a los elementos utilizados en la cultura popular del white trash y se burla de lo cursis y de mal gusto que pueden ser. Sí, Kanye hablando de cursi y mal gusto.

Este video no está aquí por su gran calidad cinematográfica, ni por su hermoso significado y tampoco por el despliegue de efectos especiales sino que entra en el conteo por la controversia que logró generar y el impacto que rápidamente causó en la cultura popular al crearse parodias y versiones inspiradas en el video tanto por otros artistas como por amateurs, eso le hace tomar importancia y ser uno de los videos top del 2013.

Katy Perry - Roar

Es un video con elementos gráficos interesantes, juega con los carteles cinematográficos de los años 50 mezclados con una fotografía de colores intensos muy propios de nuestra época digital.

Katy se ve más hermosa que nunca, le van increíbles los looks de jungla y se ve feliz y dispuesta a dar un mensaje tras su turbulento divorcio con Russell Brand.

Además de todo, en estos tiempos donde se necesita ser ecologista, es de agradecerse el hecho que Katy haga un llamado a la amistad con la naturaleza, el convivir en armonía con ella.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad