Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La polémica homofóbica de "Ender´s Game"

El público gay es uno de mucho peso en Hollywood y las declaraciones del autor del libro en que se basa la película dieron origen a un boicot contra la cinta.
jue 05 diciembre 2013 07:00 AM
El público gay es uno de mucho peso en Hollywood y las declaraciones del autor del libro en que se basa la película dieron origen a un boicot contra la cinta.
Orson Scott Card El público gay es uno de mucho peso en Hollywood y las declaraciones del autor del libro en que se basa la película dieron origen a un boicot contra la cinta. (Foto: Twitter)

Ender´s Game es una historia tipo Hunger Games en la que un grupo de niños son entrenados para enfrentar batallas contra extraterrestres; tal pareciera que esta pequeña sinópsis no da ningún motivo para crear controversia en la sociedad, sin embargo el autor del libro en que está basada la película, Orson Scott Card ha dado fuertes declaraciones homofóbicas y aquí es donde la furia sale a flote.

Orson Scott Card es un aclamado escritor muy respetado en el círculo del Sci-Fi, y aunque tiene una imaginación sin límites que ha generado historias fascinantes, también existe la ironía de ser bastante cerrado en cuanto al mundo terrenal del día al día y quizá su mormonismo le ha generado visiones del mundo algo limitadas.

Publicidad

Las escandalosas declaraciones de Card incluyen:

En 1990 argumentó que los estados deberían mantener las leyes de sodomía para castigar a los gays desobedientes.

En 2004 aseguró que la mayoría de los homosexuales son víctimas de abuso infantil que se odian a sí mismos y se hicieron gays "a través de una inquietante seducción, violación o abuso".

En 2008 el autor publicó en The Mormon Times que el matrimonio gay "marca el fin de la democracia en América", que la homosexualidad era una "trágica confusión genética" y que permitirle a las cortes que redefinan el matrimonio guiará a que la política homosexual domine, llamando "mentalmente enfermo" a cualquiera que no concordara con esto.

En 2012 apoyó a la enmienda constitucional de Carolina del Norte para prohibir el matrimonio gay agumentando que "sería la forma izquierdista de asegurar que se vuelva ilegal enseñar valores tradicionales en las escuelas".

Esta serie de declaraciones hicieron que la comunidad gay en específico alzara la voz y decretara un boicot hacia la película, en la que cabe resaltar, Orson Scott no está relacionado en ningún sentido.

El boicot está presidido por una organización gay llamada Geeks Out y se conformó por más de 11,000 personas indignadas por el punto de vista del autor de ciencia ficción.

El cast de Enders Game
El cast de Enders Game


Rápidamente salió el director de la cinta,Gavin Hood, junto a su protagonista Harrison Ford a defender su proyecto y aclarar el desacuerdo que sienten hacia los puntos de vista de Card, y sobre todo dejar muy claro que el autor no está envuelto en el proyecto por lo que es absurdo un boicot en contra de la película, lo cual no afectaría a Card.

Fue un movimiento absurdo sin ninguna base ni sustento, lo que se reflejó en la taquilla. Ender´s Game lleva recaudados más de 80 millones de dólares en el mundo dejando ver que ha gustado al público. Y aún falta que se estrene en países alrededor del mundo como en México, donde se estrena mañana 6 de diciembre.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad