"Selfie" es la palabra del año, los famosos son prueba de su uso

De acuerdo con los Diccionarios Oxford esta palabra fue la más popular del 2013, superando a "twerk" y "binge-watch".
 De acuerdo con los Diccionarios Oxford esta palabra fue la más popular del 2013, superando a "twerk" y "binge-watch".  (Foto: Instagram.)

"Selfie" es la palabra del año según los Diccionarios Oxford. Su definición está un poco demás sin embargo aquí está: "autorretrato fotográfico realizado con celular y hecho público a través de redes sociales". La utilización del concepto es tan fácil como tomarse una, sin embargo, detrás de él hay otros factores que podríamos analizar.

Este tipo de autorretratos se ha convertido en una de las principales maneras de acercamiento entre los famosos y sus seguidores. A través de las selfies conocemos sus nuevos looks, sus outfits del día, tatuajes, estados de ánimo, ubicación, actividad, etc.

Notas relacionadas:


Eiza González es fan de las selfies.
 Eiza González es fan de las selfies.  (Foto: Instagram/EizaGonzalez)

La realidad es que para los personajes públicos las selfies son una manera de publicidad y posicionamiento. Existen los famosos que no paran de presumirse en poca ropa o los que nos comparte a través de ellas sus looks del día o su actividad de ese momento.

Según los "Oxford Dictionaries" el uso del término, que se empleó por primera vez en 2002 en un foro australiano, ha aumentado un 17, 000% en los últimos 12 meses, obviamente incentivado por el empleo en redes sociales.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: Famosos envían emotivos mensajes detrás de la flor de Quién 50
No te pierdas
×