Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las Power Girls en la música

Talentosas al máximo, multifacéticas y sin miedo a atreverse. Así son las Power Girls que se han convertido en íconos de la música a través de la historia.
mié 20 noviembre 2013 07:05 AM
Talentosas al máximo, multifacéticas y sin miedo a atreverse. Así son las Power Girls que se han convertido en íconos de la música a través de la historia.
Diana Ross y The Supremes Talentosas al máximo, multifacéticas y sin miedo a atreverse. Así son las Power Girls que se han convertido en íconos de la música a través de la historia. (Foto: Getty Images)

Las mujeres tienen un poder especial que hacen mover al mundo, ya sean causantes de guerras, motivos de enajenaciones o musas del arte, son seres muy especiales en la historia. En el ámbito musical han logrado el mismo reconocimiento; estas son algunas de las mujeres que por sus enormes aportaciones a la música y sus personalidades tan fuertes se han convertido en íconos y modelos a seguir para muchas generaciones.

Publicidad
Britney Spears
Britney Spears


Es la princesa del pop, en algún momento pareció perder la corona pero Britney la tiene muy bien asegurada a la cabeza. La cantante empezó en 1999 con su primer sencillo ...Baby One More Time y desde ahí no se despegó de las listas de popularidad siempre encabezándolas. Se convirtió rápidamente en referente de belleza, de cuerpo, de fama; todos los hombres la deseaban y todas las mujeres querían ser como ella. Era de esperarse que a su llegada, salieran muchísimas candidatas a llenar sus zapatos, pero nunca fue igualada; Brit resultó ser la Madonna de la nueva generación, la inspiración obligada de toda aquella que deseara ser alguien en el mundo de la música.

Esta fama tan monstruosa fue la que le hizo perder el suelo en una época y la llevó a protagonizar escándalo tras escándalo relacionados con drogas, alcohol, relaciones tormentosas y desequilibrios mentales. Sin embargo Britney es esa mujer con más pantalones que minivestidos que tuvo las armas necesarias para resurgir a lo grande, aprender de sus errores y retomar su carrera así como llegar a lograr una maternidad ideal con sus hijos. Es por esto que Britney es y seguirá siendo nuestra princesa del pop.

Spice Girls
¿Las Spice Girls, juntas otra vez?


Si existe un grupo que exponga al máximo el Girl Power son las . Baby, Ginger, Scary, Posh y Sporty conquistaron literalmente el planeta con sus pegajosos himnos y sus irreverentes personalidades teniendo 9 números uno en las listas, más de 80 millones de discos vendidos, una película superada en taquilla americana sólo por Titanic y marcas mundiales como Pepsi y Polaroid que las tuvieron como sus imágenes oficiales. Las se convirtieron en un fenómeno sin precedentes que resultó en convertirse en role models para millones de adolescentes en el mundo.

El quinteto británico tiene entre sus logros tener el record Guinness al concierto más rápidamente vendido, logrando agotar las entradas de su show en Londres en su gira de reencuentro en 2007 en tan sólo 38 segundos, así como haber sido lo más comentado en las redes sociales durante todas las Olimpiadas de Londres 2012 con su reaparición. Las fueron mucho más que un grupo pop, fueron una revolución en la cultura popular y en la forma de pensar de las mujeres.

Madonna
Madonna.


Para muchos es la mujer más grande en la historia del pop, y no están muy alejados de la realidad. Ciccone nació en un entorno difícil donde perdió a su figura materna a los 5 años pero sus deseos de salir adelante la hicieron prepararse arduamente en la escuela y llegar a ser la mejor. Parece que no sólo aprendió matemáticas e historia sino que dominó el arte de la creatividad y así se convirtió en una de las artistas más versátiles de nuestros tiempos. La "material girl" es la solista más exitosa de todos los tiempos según Guinness y es inspiración de innumerables estrellas posteriores.

Cher
Cher


Sin duda una de las mujeres más influyentes e impactantes de la música, lo hace todo: actuar, cantar, componer, bailar...y todo lo hace a la perfección.

Su enorme talento la ha hecho una de las pocas personas en el mundo con los premios más importantes del medio, ha ganado el Grammy, el Emmy, el Golden Globe y el Oscar. Además de ser reconocida como una de las mujeres más bellas a sus 67 años, es considerada como el ave fénix de la música ya que cada vez que regresa a los escenarios sigue haciéndolo a lo grande.

Janis Joplin
Janis Joplin


Definitivamente un símbolo del feminismo. Janis tiene muchos logros en su haber como ser la primera superestrella del rock and roll y ser considerada el lugar 28 entre los 100 mejores artistas de todos los tiempos según Rolling Stone. Una voz con tanto sentimiento que sólo pudo haber sido provocada por una vida atormentada y una mujer que sólo pudo haber pasado a la posteridad como una leyenda.

Janis tuvo infinidad de problemas tanto por romances como por drogas y alcohol lo cual le dio fuerza e inspiración para cantar de la forma en que lo hacía. Ahí es donde radica el poder de una Power Girl, sacar de la dificultad el coraje para darle la vuelta y convertirla en algo positivo.

El trio de soul y disco formado en 1961 fue el primer gran referente para las girl bands en la historia, siendo muy recalcable que sus integrantes eran de raza negra siendo ése un tema delicado en la época y aún con los contratiempos que eso suponía Diana Ross, Mary Wilson y Florence Ballard tuvieron las agallas para salir y conquistar al mundo. En 1993, Diana fue catalogada por Guinness Records como la artista femenina más exitosa de todos los tiempos gracias a sus 18 números uno y sus más de 100 millones de discos vendidos.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad