Tom Cruise admite que la Cienciología lo separó de Katie Holmes

El actor reveló que una de las causas de su divorcio de la actriz en 2012 fue que ella decidió abandonar la religión, cosa que se considera una ofensa mayor en este sistema de creencias.
 El actor reveló que una de las causas de su divorcio de la actriz en 2012 fue que ella decidió abandonar la religión, cosa que se considera una ofensa mayor en este sistema de creencias.  (Foto: Getty Images)
La pareja estuvo casada de 2006 a 2012.
 La pareja estuvo casada de 2006 a 2012.  (Foto: Getty Images)

De acuerdo con el diario "Reforma", el actor de 51 años reveló que el motivo de su separación de la actriz Katie Holmes en 2012, fue su predilección por la Cienciología, y es que cuando su ex esposa afirmó ante los medios que dejaría la religión a la que Tom la había introducido, él supo que su relación había terminado.

Y es que el sistema de creencias al que el actor es afín y del cual es embajador, considera como una ofensa muy grave cuando alguien decide abandonar la iglesia de la Cienciología, por lo que Tom Cruise sabía bien que eso significaba un divorcio inminente.

Relacionadas

Una vez que se divorciaron, Tom Cruise cedió la custodia de la pequeña Suri a su mamá, y algunos rumores aseguraban que habían logrado un acuerdo de divorcio exprés en sólo diez días, porque el actor pidió a cambio el silencio de Katie Holmes sobre sus prácticas en la Cienciología.


El actor es embajador y afín a la Cienciología desde hace muchos años.
 El actor es embajador y afín a la Cienciología desde hace muchos años.  (Foto: Getty Images)

"Estamos comprometidos a trabajar juntos como padres por el mejor interés de nuestra hija Suri. Queremos que los asuntos que nos afectan se queden en privado y expresamos respeto mutuo por nuestras respectivas creencias y apoyamos nuestros roles como padres", declararon en un comunicado relacionado con su separación.

Asimismo, cuando cuestionaron a Tom Cruise sobre el acercamiento de Suri a la polémica religión, él afirmó que la pequeña ya no pertenecía a ésta, no porque él quisiera protegerla de la misma, sino por decisión de Katie.

"Ella no la tenía que proteger de nada, no es algo que se practique, es como cualquier otra religión, y lo que está diciendo lo considero ofensivo", declaró el actor de Hollywood.

En marzo de este año, una fuente de "US Magazine" reveló que habían dejado de lado la tensión alrededor de su separación y habían logrado mantener una relación más cordial, sobre todo por Suri.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: Las curiosidades que te harán amar (aún más) la película "COCO"
No te pierdas
×