Lo que debes saber del guapo Robert Rodriguez

El cineasta, que es originario de San Antonio, Texas, y el día de hoy estrena su película "Machete Kills", es conocido como un ícono del cine independiente.
El cineasta, que es originario de San Antonio, Texas, y el día de hoy estrena su película "Machete Kills", es conocido como un ícono del cine independiente.
 El cineasta, que es originario de San Antonio, Texas, y el día de hoy estrena su película "Machete Kills", es conocido como un ícono del cine independiente.  (Foto: Getty Images)
El cineasta tiene 45 años y el día de hoy estrena la secuela del éxito `Machete´, película esperada por sus seguidores.
 El cineasta tiene 45 años y el día de hoy estrena la secuela del éxito `Machete´, película esperada por sus seguidores.  (Foto: Getty Images)

Robert Rodriguez es conocido por ser un cineasta que adquirió habilidades técnicas de forma autodidacta. Es originario de una familia de migrantes mexicanos en Estados Unidos y desde su adolescencia adquirió una pasión por el cine que trascendió con su primera película "El Mariachi", producción que él mismo produjo, escribió, filmó y dirigió.

La cinta tuvo un éxito tal que fue acreedora al Premio del Público a la Mejor Película Dramática del Festival de Cine de Sundance y obtuvo reconocimientos en diferentes países en 1993.

Entrañable amigo de Quentin Tarantino, Robert Rodriguez tiene en su haber numerosas películas que lo han catalogado como una gran personalidad del cine independiente. "Desperado", "Érase una vez en México" y "Machete" son algunas de sus cintas más taquilleras, así como otras colaboraciones en las que ha desarrollado su talento en el intenso cine de ficción que produce, como el caso de "Del Crepúsculo al amanecer" y "Sin City", las cuales realizó de la mano de Tarantino.


Ambos cineastas han hecho una mancuerna excepcional en sus producciones de cine independiente.
 Ambos cineastas han hecho una mancuerna excepcional en sus producciones de cine independiente.  (Foto: Getty Images)

Este director de cine es querido por su público por resaltar el cine de "extrema" ficción, así como ser capaz de realizar una película por sí mismo y con escaso presupuesto. Y es que en varias de sus películas, Rodriguez ha escrito, producido, dirigido, compuesto música, editado, filmado y fotografiado por el mismo.


Formó una familia por más de 16 años con Elizabeth Avellán. Su relación terminó en 2007.
 Formó una familia por más de 16 años con Elizabeth Avellán. Su relación terminó en 2007.  (Foto: Getty Images)

El cineasta ha confesado en diferentes ocasiones que Salma Hayek es una de sus actrices favoritas para caracterizar cualquier tipo de personaje, ya que la veracruzana ha protagonizado algunas de sus violentas historias de la mano de Antonio Banderas y Willem Dafoe.


El director de cine se enamoró de Rose McGowan durante la filmación de su película `Planet Terror´.
 El director de cine se enamoró de Rose McGowan durante la filmación de su película `Planet Terror´.  (Foto: Getty Images)

Acerca de "Machete Kills" protagonizada por el norteamericano Danny Trejo, confesó que estaba sorprendido de haber llegado a una secuela de "Machete", ya que asegura, el éxito en la gente fue lo que lo animó a continuar la historia del llamado "James Bond mexicano".

Su vida amorosa parecía estable después de haber sostenido un matrimonio de 16 años con Elizabeth Avellán, para después tener un romance con la actriz Rose McGowan, con quien estuvo comprometido y finalmente terminó durante la filmación de "Machete".


Robert Rodriguez presume mucho amor en la premiere de Machete Kills
Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: Melania Trump y su elegante outfit ochentero
No te pierdas
×