Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alejandro Sanz recibe doctorado Honoris Causa

El cantautor español recibió el reconocimiento del Berklee College of Music en un concierto ofrecido por los estudiantes de esa universidad en la ciudad de Boston, Estados Unidos.
jue 07 noviembre 2013 05:50 PM
El cantautor español recibió el reconocimiento del Berklee College of Music en un concierto ofrecido por los estudiantes de esa universidad en la ciudad de Boston, Estados Unidos.
alejandro sanz El cantautor español recibió el reconocimiento del Berklee College of Music en un concierto ofrecido por los estudiantes de esa universidad en la ciudad de Boston, Estados Unidos. (Foto: Getty Images)

"Siempre hay una nota, un acorde, una frase que te espera un segundo más allá del momento en que te ibas a rendir", dijo Sanz en sus palabras de agradecimiento por el reconocimiento otorgado el miércoles.

"Su contribución a la música y a la sociedad y por la alegría que su música ha traído a millones alrededor del mundo", dijo Roger Brown al exponer los motivos para entregar la distinción.

Publicidad

Durante el concierto una orquesta compuesta por 40 estudiantes rindió un tributo al legado musical de Sanz, donde el cantautor se unió con su piano para interpretar sus temas como "Enséñame tus manos", "Para que me quieras", "Hay un universo de pequeñas cosas", "Me iré", y "Corazón Partío".

El día anterior al concierto, los estudiantes de Berklee fueron gratificados con una clase magistral instruida por Sanz, donde mostró su pasión por la música y respondió a las preguntas de los alumnos.

El reconocimiento fue presentado por el presidente de Berklee, Roger Brown; el rector Larry Simpson; el músico dominicano y exalumno de Berklee Juan Luis Guerra; y Javier Limón, ganador de siete Grammy Latinos y director artístico del Instituto de Música del Mediterráneo de Berklee.

A principios de este año, en una clase instruida por Limón, los estudiantes de Berklee crearon un video del exitoso tema "La música no se toca".

El video fue grabado en Boston y en el campus internacional de Berklee en Valencia, España, y muestra a más de 60 alumnos y exalumnos representando 20 nacionalidades.

Entre los distinguidos anteriormente con este reconocimiento se encuentran Duke Ellington, Chucho Valdés, Juan Luis Guerra, Paco de Lucía, Aretha Franklin, Paul Simon, Sting, Gloria Estefan, y Willie Nelson.

RMV

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad