One Direction: los más influyentes de Twitter

Un estudio realizado en el Reino Unido ha concluido que Liam Payne, Harry Styles, Niall Horan, Louis Tomlinson y Zayn Malik son los personajes públicos más influyentes.
 Un estudio realizado en el Reino Unido ha concluido que Liam Payne, Harry Styles, Niall Horan, Louis Tomlinson y Zayn Malik son los personajes públicos más influyentes.  (Foto: Getty Images)

Los vocalistas del famoso quinteto One Direction no solo han visto disparada su popularidad en la industria musical desde su debut artístico hace más de tres años, sino que también han logrado conquistar con maestría el universo de las redes sociales hasta el punto de convertirse en los personajes públicos más influyentes de Twitter, según concluye el estudio realizado en el Reino Unido por la empresa de medición de tendencias Peer Index.

De esta forma, Liam Payne, Harry Styles, Niall Horan, Louis Tomlinson y Zayn Malik -por ese orden- copan una lista repleta de personalidades políticas, como el propio primer ministro del país, David Cameron, y el líder de la oposición Ed Miliband, además de otros artistas de gran aceptación entre el público británico como el joven cantautor Ed Sheeran.

Los resultados de la investigación están basados en el análisis de 10 mil millones de mensajes generados en Twitter que contienen cualquier tipo de mención a los personajes de actualidad, teniendo en cuenta también el tráfico de comentarios, retuits y respuestas que se produce diariamente en torno a ellos.

Notas relacionadas:

La lista final está compuesta por 140 nombres, en su mayoría estrellas de música, personalidades televisivas y deportistas, además de contar con varios periodistas, blogueros y diputados del parlamento británico: unos datos corroborados por el fundador de Peer Index, Azeem Azhar.

"A medida que Twitter se está convirtiendo en algo cotidiano en nuestras vidas, las 140 personas más influyentes de nuestro listado son gente que procede del ámbito de la cultura, el fútbol, la política o las bandas de música y que tiene un peso específico en una red social que se erige como uno de los principales indicadores de las tendencias sociales", explicó al diario Daily Telegraph.

cd

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: ¿Taylor Swift está en plan de diva antes de lanzar Reputation?
No te pierdas
×