El príncipe Enrique se fractura el pie a días de su expedición al Polo Sur

El hermano menor de Guillermo ha decidido no dar marcha atrás a la expedición de 200 millas por el Polo Sur a pesar de sufrir una fractura del primer dedo del pie.

Un vocero del Palacio de Clarence House declaró que no hay duda sobre su participación en la excursión, "definitivamente irá". Sin embargo, se desconoce qué fue lo que llevó al príncipe a sufir la herida. "Es un asunto privado", declaró el representante.


Las causas de la fractura se desconocen.
 Las causas de la fractura se desconocen.  (Foto: Getty Images)

Enrique llegará al extremo sur del planeta por una buena causa, al participar en una carrera de 16 días a favor de los veteranos de guerra. En la expedición también se encontrará el actor de True Blood, Alexander Skarsgård en el equipo de Estados Unidos.


El Principe Harry compite contra Alexander Skarsgard

El royal se ha preparado por meses para la excursión y las difíciles condiciones climáticas que sorteará. Incluso en septiembre Guillermo pasó la noche en un congelador gigante en Warwickshire para simular las condiciones agotadoras que enfrentarán en sus días en el Polo Sur en beneficio de la Fundación Caminando con los Heridos.


El tío del príncipe George entrenó a 55 grados bajo cero.
 El tío del príncipe George entrenó a 55 grados bajo cero.  (Foto: Especial)

El reto propuesto por Virgin comenzará a finales de noviembre y se espera que los equipos caminen entre 9 y 12 millas cada día. Por su parte, el Príncipe Enrique ya viajó en 2011 al Polo Norte durante cinco días para la misma fundación, pero se perdió del intento de conquistar el Monte Everest, aunque esta experiencia le ha servido como entrenamiento para la próxima expedición.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: Las manos que levantan a México
No te pierdas
×