¿Quién fue Lou Reed?

Con una trayectoria en la música de más de 50 años, el rockero neoyorquino que falleció el día de hoy, influenció al rock norteamericano, volviéndolo más dramático e innovador.
Con una trayectoria en la música de más de 50 años, el rockero neoyorquino que falleció el día de hoy, influenció al rock norteamericano, volviéndolo más dramático e innovador.
 Con una trayectoria en la música de más de 50 años, el rockero neoyorquino que falleció el día de hoy, influenció al rock norteamericano, volviéndolo más dramático e innovador.  (Foto: Getty Images)
Lou Reed en 1975. La leyenda del rock murió este domingo a la edad de 71 años.
 Lou Reed en 1975. La leyenda del rock murió este domingo a la edad de 71 años.  (Foto: Getty Images)

Lou Reed nació en Long Island en 1942 y comenzó a adentrarse en la música bajo la influencia del R&B clásico que se respiraba en Nueva York en los años sesenta. Encantado por diferentes corrientes artísticas, Lou Reed aportó al rock norteamericano un aire novelístico y diferente a la producción del rock en ese entonces.

Con ese concepto formó la banda "Velvet Underground" , cuyos integrantes tocaban en un principio instrumentos clásicos como piano y violines, mezcla que sobresalía de la música de la época. Más adelante, hicieron al artista plástico y cineasta Andy Warhol, conocido precursor del "pop art" su productor, quien más tarde colaboró en el video de su éxito "Walk on the wild side", haciendo referencia a la vida cotidiana de los travestis.

Fue en la década de los 70 cuando el cantante se convirtió en solista, lanzando discos que dieron origen a un nuevo género musical, Glam Rock, en el cual también estaba involucrado David Bowie como productor de algunos de sus discos. Muchos de sus admiradores se referían a él como una especie de novelista en la música, ya que sus canciones contaban historias como nunca nadie lo había hecho en el rock.

Han sido muchas celebridades de la música las que han reconocido su trayectoria musical y que seguramente lamentarán su partida. En 2008, David Bowie, Elton John, Bono y su esposa Laurie Anderson interpretaron uno de sus mejores éxitos Perfect Day en un video en su honor. Asimismo, esa canción fue utilizada por el cineasta Danny Boyle en la película "Trainspotting" para escenificar la sobredosis de heroína en Ewan McGregor como "Renton", adicción que Lou Reed experimentó en la vida real cuando era joven.


Lou Reed es considerado como uno de los rockeros más influyentes y precursores del `Glam Rock´.
 Lou Reed es considerado como uno de los rockeros más influyentes y precursores del `Glam Rock´.  (Foto: Getty Images)

Sus últimas colaoraciones fueron con "The Killers" y Gorillaz, por lo que su legado estará presente en las mejores bandas de rock alternativo de nuestros tiempos.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: Las manos que levantan a México
No te pierdas
×