Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Carlos Cuarón llena de ‘besos de azúcar’ la pantalla grande

El director de ‘Rudo y Cursi’ estrenará este viernes su nuevo largometraje donde habla acerca del primer amor.
lun 21 octubre 2013 01:00 PM
El director de ‘Rudo y Cursi’ estrenará este viernes su nuevo largometraje donde habla acerca del primer amor.
Carlos Cuarón El director de ‘Rudo y Cursi’ estrenará este viernes su nuevo largometraje donde habla acerca del primer amor. (Foto: Photo AMC)
El director llevó a cabo la mayor parte del rodaje de este filme en el barrio de Tepito.
El director llevó a cabo la mayor parte del rodaje de este filme en el barrio de Tepito.

Publicidad

El director de cine Carlos Cuarón está listo para estrenar a partir de este viernes su nuevo largometraje, el cual escribió y dirigió. Se trata de "Besos de azúcar", que narra la historia de amor entre dos niños de clase baja que se desarrollan en una sociedad llena de vicios y corrupción.

La filmación ocurrió en las calles del barrio de Tepito en la Ciudad de México, y el director comparte su experiencia al respecto: "Yo odiaba el centro histórico y en el proceso de hacer la película me enamoré de él. Incluso me fui a vivir en el centro".

"Lo que me gustó fue precisamente la oportunidad de tener un contexto difícil, violento y continuamente corrupto, muy interesante, no iba a ser fácil que (los niños) llevaran a cabo su amor". Relata el hermano de Alfonso Cuarón acerca de los sucesos dentro de la cinta, compartiendo además cómo se llevó a cabo. "Siempre hay dificultades en las filmaciones, lo más complicado fue conseguir el financiamiento. La dificultad más grande del rodaje fue la lluvia, nos llovió a diario y el único día que no nos llovió necesitábamos nubes".

Dentro del marco del cine mexicano actual, Carlos Cuarón habla del nicho que tiene su película. "Se inserta como parte de la cinematografía nacional. ‘Nosotros los nobles' es una comedia más franca y ‘No se aceptan devoluciones' es un melodrama con mucha comedia. ‘Besos de azúcar' es una comedia social".

Con este proyecto, el director de 47 años busca dar un claro mensaje: "Es muy importante el comentario que queremos hacer con nuestros jóvenes y nuestros niños, no aventarlos al vacío, darles más oportunidades".

Los protagonistas de la cinta son los debutantes Daniela Arce y César Martínez, quienes fueron elegidos de una manera particular. "Hicimos un taller de actuación infantil en los barrios populares y de ahí salió el casting. Para mí, es un orgullo y un placer lanzar caras nuevas", comenta Cuarón acerca del casting en donde participaron más de 160 niños.

"Besos de azúcar" llega de manera casi simultánea al estreno de la cinta "Gravedad" de su hermano Alfonso. "Siempre es un honor compartir con mi hermano los estrenos como una boda o un bautizo. Somos una familia de cineastas y él empezó desde chiquito y seguí su ejemplo", agrega.

A partir de este viernes se estrena "Besos de azúcar" del director mexicano Carlos Cuarón con 100 copias en la capital del país y área metropolitana, para después llegar a otras ciudades de México.

JC

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad