El embrujo musical de "Wicked" cautivó en su debut en México

Con Danna Paola encabezando el elenco, la producción sorprendió a los asistentes que acudieron al nuevo Teatro Telcel. Así fue el estreno.
Con Danna Paola encabezando el elenco, la producción sorprendió a los asistentes que acudieron al nuevo Teatro Telcel. Así fue el estreno.
 Con Danna Paola encabezando el elenco, la producción sorprendió a los asistentes que acudieron al nuevo Teatro Telcel. Así fue el estreno.  (Foto: Gonzalo Petrone/Instagram)
Danna Paola en el papel de Elphaba, la bruja mala.
 Danna Paola en el papel de Elphaba, la bruja mala.  (Foto: PhotoAMC)

¿Qué pasó antes de la historia de ‘El Mago de Oz’? Los afortunados asistentes a la primera función de ‘Wicked’ ya saben la respuesta, pues durante dos horas y media el reconocido musical de Broadway deslumbró a mil 400 espectadores con su adaptación para México, la cual a su vez inauguró el Teatro Telcel que se ubica junto a Plaza Carso.


25 cambios de escenografía, 34 actores en escena, un equipo de producción de más de 80 personas.
 25 cambios de escenografía, 34 actores en escena, un equipo de producción de más de 80 personas.  (Foto: PhotoAMC)

A las 9 de la noche del jueves, el escenario cobró vida para transportar al público a un mundo mágico con la presencia de la actriz Cecilia de la Cueva, quien derrochó talento, pasión y carisma con el papel de Glinda, la conocida “bruja buena” de Oz, quien es una de las dos protagonistas femeninas de la historia. Mientras que para el galán, Fiyero, el papel cayó como anillo al dedo para Jorge Lau, quien se desenvolvió con mucha naturalidad.


Cecilia de la Cueva es Glinda, la bruja buena.
 Cecilia de la Cueva es Glinda, la bruja buena.  (Foto: PhotoAMC)

Pero los reflectores estaban puestos en el desempeño de Danna Paola, quien recurrió a un proceso de caracterización para que su piel luciera verde y se convirtiera en Elphaba, la bruja “mala del Oeste”, llevándose los aplausos ante su desempeño vocal, que sorprendió en temas musicales como “No hay bien” y “En contra de la gravedad”, que cierra el primero de dos actos de la obra.

Morris Gilbert es el productor de esta adaptación que dejó un grato sabor de boca para el público que disfrutó de los juegos de luces, la orquesta en vivo, los vestuarios, los bailarines y cantantes en escena, además de la escenografía móvil que transportaba a sus personajes desde una Universidad en Oz hasta la emblemática Ciudad Esmeralda.


Danna Paola impresionó con su voz, entre los temas que cantó estuvieron "No hay bien” y “En contra de la gravedad".
 Danna Paola impresionó con su voz con temas como “En contra de la gravedad".  (Foto: PhotoAMC)

‘Wicked’ es una historia donde conviven la magia, el amor y la amistad que, además de redefinir el cuento clásico, ofrece una ingeniosa, colorida y vistosa producción para estar al nivel del montaje original, demostrando que en México existe un nivel alto de profesionalismo y los musicales tienen un nicho importante.

Al finalizar la presentación la ovación de pie no se hizo esperar, además de notarse la sonrisa de satisfacción de los actores ante la respuesta positiva de los asistentes al recinto. Lo único que restaba era degustar el cocktail de “bebidas verdes” que se ofreció al salir de la sala como agradecimiento y reconocimiento a esta ardua labor.

Después de una noche inaugural llena de personalidades del cine, teatro, música y sociedad, no será cuestión de un hechizo que solamente se auguren éxitos en el futuro de Danna Paola y el resto del equipo. Las funciones en el Teatro Telcel corren su temporada al público de jueves a domingo en diferentes horarios.


Entre los invitados que desfilaron por la alfombra verde estuvieron Kika Edgar, Chantal Andere y Enrique Rivero Lake.
 Entre los invitados que desfilaron por la alfombra verde estuvieron Kika Edgar, Chantal Andere y Enrique Rivero Lake.  (Foto: Clasos)

JC

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: El feminismo también es cosa de hombres
No te pierdas
×