Danna Paola, de Mundo de Caramelo a musical de Broadway

La actriz de 18 años se estrenó como protagonista del musical "Wicked", cima de su carrera como cantante y actriz que comenzó a cultivar desde los cinco años de edad.
La actriz de 18 años se estrenó como protagonista del musical "Wicked", cima de su carrera como cantante y actriz que comenzó a cultivar desde los cinco años de edad.
 La actriz de 18 años se estrenó como protagonista del musical "Wicked", cima de su carrera como cantante y actriz que comenzó a cultivar desde los cinco años de edad.  (Foto: Especial)

Danna Paola ha generado expectativa desde que dio a conocer que sería una de las protagonistas de la adaptación en México del éxito de Broadway, Wicked. No obstante, antes de debutar en una oportunidad como esta, la cantante ha cosechado diferentes logros como actriz y cantante, abriéndose camino desde pequeña para llegar este jueves al teatro Telcel como toda una profesional.

La primera vez que participó en una telenovela Danna tenía sólo cinco años, edad a la que interpretó a la pequeña "Lupita Lerma" en "Rayito de Luz". A partir de entonces comenzó a desenvolverse en el mundo de las telenovelas, pasando la primer década de su vida actuando en producciones infantiles y desarrollando su vocación de cantante. Protagonizó "María Belén", "Amy, la niña de la mochila azul" y participó junto con otros jóvenes actores en "'¡Vivan los niños!" y "Alegrijes y Rebujos", telenovelas de Televisa.


Siempre ha tratado de llevar a la par su carrera como cantante y como actriz.
 Siempre ha tratado de llevar a la par su carrera como cantante y como actriz.  (Foto: Especial)

Después de grabar dos discos, ser elegida para cantarle al papa Juan Pablo II en su visita a México y debutar en teatro, Danna Paola estaba lista para entrar a la adolescencia. Y es que fue en 2009 cuando se estrenó "Atrévete a Soñar", telenovela que la llevó a ser uno de los personajes más queridos de la televisión, así como a conocer el amor a lado del también protagonista Eleazar Gómez con quien nunca admitió un noviazgo pero hasta la fecha mantiene una linda amistad.


En `Atrévete a Soñar´trabajó de la mano de Eleazar Gómez, persona muy importante en su vida.
 En `Atrévete a Soñar´trabajó de la mano de Eleazar Gómez, persona muy importante en su vida.  (Foto: Especial)

A partir del personaje "Patito", se abrieron diferentes puertas para la actriz y cantante en otros ámbitos del espectáculo, prestando su voz para dar vida a "Rapunzel" en la película de Disney "Enredados", así como una participación en la película histórica "Arráncame la vida".


Así posó Danna en 2010 para `Las niñas más guapas´ de Quién.
 Así posó Danna en 2010 para `Las niñas más guapas´ de Quién.  (Foto: Quién)

Una vez concluida la etapa que la vio crecer como cantante, Danna dejó las telenovelas y se enfocó de lleno en su música y su imagen, haciendo cambios radicales en su estilo para demostrar que la adolescente que generó polémica por salir en la portada de la revista Quién como una de las niñas más guapas, en efecto dejó de ser una niña.


Describieron como `impresionante´ la actuación de Danna en `Wicked´.
 Describieron como `impresionante´ la actuación de Danna en `Wicked´.  (Foto: Photo AMC)

Este año cumplió 18 años, muy guapa, con fama por delante y con la oferta de estelarizar el musical que el día de hoy se estrena en el teatro "Telcel".

No te pierdas: ¿Quién es Danna Paola?


En backstage con las 3 brujas de Wicked
Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: No compartas información falsa sobre el sismo
No te pierdas
×