Los Fox reciben y hospedan al Dalai Lama en su hacienda

El ex presidente de México y su esposa, Marta Sahagún, dieron la bienvenida ayer al líder espiritual budista en Guanajuato. Hoy prestaron el Centro Fox para la magna conferencia.
El ex presidente de México y su esposa, Marta Sahagún, dieron la bienvenida ayer al líder espiritual budista en Guanajuato. Hoy prestaron el Centro Fox para la magna conferencia.
 El ex presidente de México y su esposa, Marta Sahagún, dieron la bienvenida ayer al líder espiritual budista en Guanajuato. Hoy prestaron el Centro Fox para la magna conferencia.  (Foto: Regina Moreno)
Durante su llegada al Centro Fox para la conferencia del martes, el Dalai Lama usó un sombrero charro que llevaba su nombre.
 Durante su llegada al Centro Fox para la conferencia del martes, el Dalai Lama usó un sombrero charro que llevaba su nombre.  (Foto: YouTube)

Esta es la cuarta ocasión en que el Dalai Lama, líder religioso del Tíbet, visita México, además de realizar varias conferencias en el DF, se reunió con líderes religiosos del país y convocó a lograr la armonía interreligiosa como medida para buscar la paz interior de los individuos y por ende la armonía en la sociedad.

Fue ayer lunes cuando viajó a Guanajuato, al llegar al aeropuerto fue recibido por el diputado Fernando Bribiesca Sahagún, hijo de Marta Sahagún y Tony Karam, presidente de la casa Tíbet México. De ahí se fue directo al hogar de la familia Fox, la ex hacienda San Cristóbal, donde se encontró con Vicente Fox, ex presidente de México y su esposa, Marta Sahagún.


El lunes, además de Vicente y Marta Fox, también estuvo Ivonne Vázquez, esposa del hijo de Marta, y su nieto, Manuel Bribiesca.
 El lunes, además de Vicente y Marta Fox, también estuvo Ivonne Vázquez, esposa del hijo de Marta, y su nieto, Manuel Bribiesca.  (Foto: Regina Moreno)
Marta con María Macarena, Mónica y Manuel Bribiesca.
 Marta con María Macarena, Mónica y Manuel Bribiesca.  (Foto: Regina Moreno)

Además de la pareja, habitantes de la localidad se reunieron a las puertas de la hacienda para saludar al Dalai Lama. Ya en el interior, alumnos de la Escuela de Música del Centro Fox le cantaron “Cielito Lindo”.


Aquí el Dalai Lama durante su llegada a la ex hacienda San Cristobal, escoltado por Vicente y Marta Fox.
 Aquí el Dalai Lama durante su llegada a la ex hacienda San Cristobal, escoltado por Vicente y Marta Fox.  (Foto: Regina Moreno)

Con respecto al recibimiento que tuvo en Guanajuato, el presidente de la Casa Tíbet México contó en entrevista al diario AM de León que el Dalai quedó muy conmovido al “ver a los pequeñitos saludándole con la bandera de México, gritándole con mucho cariño porque era genuinamente espontáneo”.

Después de unos minutos conviviendo con los invitados de la familia Fox, entre los que se encontraban algunos hijos y nietos de la ex pareja presidencial, el líder religioso se dirigió a la habitación del hotel que se encuentra dentro de la ex hacienda para descansar y meditar.

Hoy martes, el Dalai Lama ofreció una conferencia ante tres mil personas en el Centro Fox, donde el tema central fue la compasión en acción y la importancia de cultivar un corazón cálido, removido por un genuino interés hacia los demás.

Será mañana cuando visite Zacatecas para ofrecer en su último día en México ptra conferencia sobre “El arte de la felicidad”.

AAR

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: Behind the scenes con Timbiriche
No te pierdas
×