Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Yang Huiyan de 32 años, la mujer más rica de China

El reporte Hurun, que corresponde a la revista Forbes en ese país informó que la heredera tiene una fortuna de más de 8 mil millones de dólares.
jue 26 septiembre 2013 04:00 PM
El reporte Hurun, que corresponde a la revista Forbes en ese país informó que la heredera tiene una fortuna de más de 8 mil millones de dólares.
Yang Huiyan y su padre Yang Guoqiang. El reporte Hurun, que corresponde a la revista Forbes en ese país informó que la heredera tiene una fortuna de más de 8 mil millones de dólares. (Foto: Tomada del El País)

Aunque no existen muchas fotografías de ella es la primera de seis mujeres originarias de ese país que se ubica en el top 10 de las más adineradas del mundo. Hija de Yang Guoqiang, fundador de la promotora inmobiliaria posee a sus escasos 32 años de edad una fortuna que asciende a los 8 mil 598 millones de dólares.

Yang Huiyan, ocupa el quinto sitio de la lista. De acuerdo con el diario El País, su padre que fundó la empresa Country Garden Holdings en 1997 le transfirió 70% de las acciones a su hija antes de su salida a bolsa en 2007 para que pudiera ejercer el control de la compañía.

Publicidad

Sin embargo, de acuerdo con el diario español la joven no disfruta tanto de la atención. Estudió una licenciatura en la Universidad de Ohio en Estados Unidos hace ya varios años, y ahora algunos de sus ex compañeros se sorprendieron de que fuera declarada la mujer más rica de China, pues aparentemente era una chica como cualquier otra. No por nada no existen muchas fotografías de ella.

Por su parte, Wang Jianlin, cuya compañía Dalian Wanda Group opera hoteles, salas de cine y tiendas departamentales, ocupó el primer lugar de la lista de ricos de Hurun por primera vez con una fortuna de 22.000 millones de dólares. El número uno del año pasado, el empresario de bebidas Zong Qinghou, se ubicó este año en segundo lugar con 18.700 millones.

Una de cada cuatro personas en la lista de 1.021 millonarios de Hurun hizo su fortuna con los bienes raíces, un sector que este año superó a la manufactura como la principal fuente de riqueza del país. Hurun dijo que 559 de las personas enlistadas registraron aumento en su riqueza, mientras que la de 252 disminuyó.

GMD

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad