No más fotos de los hijos de las celebs en California

El gobernador del estado firmó una ley en la que en la que se sancionará con multas y hasta cárcel a aquellos fotógrafos que capten a menores de edad hijos de celebridades de Hollywood.
El gobernador del estado firmó una ley en la que en la que se sancionará con multas y hasta cárcel a aquellos fotógrafos que capten a menores de edad hijos de celebridades de Hollywood.
 El gobernador del estado firmó una ley en la que en la que se sancionará con multas y hasta cárcel a aquellos fotógrafos que capten a menores de edad hijos de celebridades de Hollywood.  (Foto: Getty Images)
La actriz se ha mostrado siempre en contra del acoso de los paparazzi a su hija. Aseguró que ha recibido amenazas de muerte anónimas.
 La actriz se ha mostrado siempre en contra del acoso de los paparazzi a su hija. Aseguró que ha recibido amenazas de muerte anónimas.  (Foto: Getty Images)

Hace algunos meses, Halle Berry y Jennifer Garner, así como otros famosos de Hollywood, apoyaron una iniciativa de ley para prohibir a los paparazzi acercarse para filmar o fotografiar a sus hijos. Después de varios meses Jerry Brown, gobernador de California aprobó la ley para sancionar los abusos por parte de los fotógrafos, la cual entrará en vigor a partir de enero de 2014 y tendrá como objetivo principal la protección de los menores de edad.

Las multas variarán entre los mil y diez mil dólares, además de establecerse penas de hasta seis meses de prisión. No obstante, el diario "El País" informó que la Asociación de Periódicos de California se ha mostrado en desacuerdo con la aprobación de la ley. Tanto Jennifer Garner como Halle Berry argumentaron en diferentes ocasiones que era una situación que forzosamente debía de cambiar.


La actriz se mostró incansable para lograr que la ley Anti Paparazzi se aprobara en California.
 La actriz se mostró incansable para lograr que la ley Anti Paparazzi se aprobara en California.  (Foto: Getty Images)

"A los fotógrafos se les permite estar tan cerca, que pueden gritarme todo tipo de obscenidades y preguntarle cosas a una niña de cinco años completamente inapropiadas para su edad", dijo en una ocasión Berry, quien tiene una hija y espera otro bebé con su ahora esposo Olivier Martinez.

Por su parte, Garner aseguró que era necesario prevenir accidentes que muchas veces son causados por los paparazzi. "¿Cuántas veces vemos una tragedia y decimos, 'Oh, había muchas señales de advertencia'. ¿Por qué nadie prestó atención?", declaró la esposa de Ben Affleck madre de tres pequeños.

Por su parte, Kevin De León, senador que patrocinó el proyecto de ley aseguró: "Ningún niño, independientemente de la profesión de sus padres, debe ser objeto de una persecución injustificada y perjudicial", refiriéndose a los límites que los fotógrafos cruzan por querer conseguir una foto a toda costa.

Tanto Jennifer como Halle son parte de aquellas celebridades que evitan que la audiencia tenga cualquier contacto con sus pequeños, sin embargo, muchas otras lo toman con más calma, compartiendo fotos familiares y de los pequeños en sus redes sociales, incluso promoviendo su imagen pública, como el caso de los hijos de la familia Jolie-Pitt y de Shakira y su novio Gerard Piqué.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: Emily Ratajkowski se enfada tras ser víctima del photoshop.
No te pierdas
×