Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Predicciones: ¿Quién ganará la estatuilla del Emmy?

No podemos ver el futuro, pero creemos poder adivinar qué actores y series serán los grandes ganadores de este domingo. Vayan preparando sus quinielas.
jue 19 septiembre 2013 07:00 AM
No podemos ver el futuro, pero creemos poder adivinar qué actores y series serán los grandes ganadores de este domingo. Vayan preparando sus quinielas.
Amy Poehler de Parks and Recreation No podemos ver el futuro, pero creemos poder adivinar qué actores y series serán los grandes ganadores de este domingo. Vayan preparando sus quinielas. (Foto: Especial)
Breaking Bad - House of Cards
Breaking Bad - House of Cards

Publicidad

MEJOR SERIE DRAMÁTICA

- La que va a ganar: 'Breaking Bad'. No sólo es la serie que ha hecho más ruido en la televisión en los últimos años, pero además ésta marca su última temporada. ¿Qué mejor despedida que una victoria bien ganada? Éste se perfila para ser el año de' Breaking Bad', así que no se sorprendan si varias de las categorías acaban entre las garras de estos narcotraficantes.

- La que debería ganar: 'House of Cards'. No cabe duda, Netflix hizo historia con su primer drama político para la televisión por Internet. Sería francamente increíble poder inaugurar esta nueva forma de hacer televisión con una victoria en los Emmy. Y, si somos honestos, también sería muy merecida.

Kerry Washington, Robin Wright y Vera Farmiga
Kerry Washington, Robin Wright y Vera Farmiga


MEJOR ACTRIZ DRAMÁTICA

- La que va a ganar: Dejemos descansar a Claire Danes un rato. Sí, ha hecho un trabajo impecable en 'Homeland', pero luego de su victoria el año pasado es momento de darle oportunidad a alguien más. Y esa alguien más bien podría ser Kerry Washington. No pongan esa cara. Sí, 'Scandal' no es la mejor serie de la categoría, pero definitivamente el personaje de Olivia Pope fue el más comentado del año y, no sólo eso, pero a principios de este año Kerry se vio sentada en el banquillo esperando a que 'Django' recibiera un premio Oscar. Y eso pesa.

- La que debería de ganar: Es un empate entre Vera Farmiga y Robin Wright. Ambas representaron personajes femeninos con suficientes pantalones para hacer o deshacer una trama y lo hicieron con diploma de maestría. También es cierto que ambas están en su primera temporada así que aún podrían tener chance de ganarse esta misma estatuilla en uno o dos años por venir.

Bryan Cranston - Kevin Spacey
Bryan Cranston - Kevin Spacey


MEJOR ACTOR DRAMÁTICO

- El que va a ganar: Bryan Cranston. ¿Qué les dijimos? Éste es el año de 'Breaking Bad'. ¡Y el año de los antihéroes! Estos Emmy están hechos para no premiar a los protagonistas de buen corazón, y muy a propósito. Vivimos en una era en la que la cultura pop está obsesionada con los personajes que transitan entre las sombras de la moral dudosa. Walter White es el gran ícono de esta moda y no creemos que pase desapercibido ante los votantes.

- El que debería de ganar: Kevin Spacey. Ahora que si de antihéroes hablamos nos tenemos que quitar el sombrero ante Francis Underwood y la manera en la que maneja los hilos de la política como titiritero. Kevin Spacey crea un personaje que no tiene huecos (excepto los morales), y cada que habla directamente a la cámara no necesita más que susurrar, levantar las cejas y sonreír de lado para transmitir todo lo que su retorcida cabeza está maquinando.

Anna Gunn - Emilia Clarke
Anna Gunn - Emilia Clarke


MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA, DRAMA

- La que va a ganar: Anna Gunn. No se desesperen, no estamos obsesionados con 'Breaking Bad', pero viendo esta categoría es imposible pensar que el premio se lo pueda llevar otra persona. Y ya sabemos lo que están pensando, "¿Qué me dicen de Maggie Smith?" Cierto, Dame Maggie Smith podría darnos la sorpresa y volver a arrebatar este premio, pero dado que lo ha hecho ya dos veces por 'Downton Abbey' creemos poco probable que los votantes repitan.

- La que debería de ganar: Probablemente Anna Gunn se lo merezca, pero tenemos una debilidad por las mujeres fuertes y no hay mujer más fuerte que Daenerys Targaryen, mamá de tres dragones. Lo sabemos, Emilia Clarke no tiene posibilidades este año, ¿pero apoco no sería fantástico...? (Se vale soñar).

Jonathan Banks - Bobby Cannavale
Jonathan Banks - Bobby Cannavale


MEJOR ACTOR SECUNDARIO, DRAMA

- El que va a ganar: Es fácil adivinar que el premio está entre los dos actores de 'Breaking Bad' (Ya es la última, lo prometemos). Aaron Paul se ha llevado dos veces esta misma estatuilla, una el año pasado y la primera en 2010, lo que le quita probabilidades de repetir la hazaña; pero Jonathan Banks debuta en la categoría con un personaje que no olvidaremos fácilmente. Además de que ya ganó el Saturn este año al lado de Kevin Bacon. Algo está haciendo bien.

- El que debería de ganar: Después de proyectos y proyectos olvidables, Bobby Cannavale finalmente sale de su capullo para convertirse en una mariposa... gangster en 'Boardwalk Empire'. Es la única nominación actoral para la serie que en otras ediciones había logrado colocar a Steve Buscemi entre los candidatos al Emmy, si este año decidieron reemplazarlo por Bobby, créanos, es por algo. Su personaje no regresará para la cuarta temporada y ésta sería una gran forma de reconocer que, poco pero sustancioso, Gyp Rosetti jamás será olvidado.

Louie - Girls
Louie - Girls


MEJOR SERIE DE COMEDIA

- La que va a ganar: Sabemos que nadie la ha visto, y sabemos que vamos a decepcionarlos con nuestra elección, pero creemos que es momento de que el Emmy reconozca 'Louie'. Tres años seguidos 'Modern Family' se ha llevado el triunfo. Sigue siendo una de las favoritas, pero año con año, el underdog sale de debajo de las piedras para arrebatar aunque sea una estatuilla. Este año ésta es la categoría para que 'Louie' lo haga.

- La que debería de ganar: Sin pensarlo, 'Girls'. Pocas comedias allá afuera pueden competir con el guión de esta serie de HBO. Lena Dunham ha conseguido muchos enemigos en las pocas temporadas que su serie lleva al aire y eso le quita posibilidades; pero la realidad es que las anécdotas en 'Girls' se merecen más que una simple nominación. (¿Hanna en una blusa de hoyitos probando la cocaína? ¡Emmy, ya!)

MEJOR ACTRIZ COMEDIA

- La que va a ganar: Lena Dunham sería la indicada sin duda, pero volvemos a lo mismo, no muchos en Hollywood la quieren. Pero a la que francamente adoran, ya le dieron la conducción de los Golden Globes y jamás la han reconocido con una estatuilla dorada es a Amy Poehler. Si existe la justicia poética allá afuera, luego de seis nominaciones al Emmy, Poehler finalmente podrá decir que es poseedora de uno.

- La que debería de ganar: Amy Poehler y no tenemos que darle más vueltas. 'Parks and Recreation' empezó como una serie debajo del radar, pero luego de seis temporadas ha encontrado su público de culto y lanzado a más de una estrella a la fama mundial. Si nadie fue para nominar este show en la categoría de comedia, al menos sí deberían de reconocer a su estrella principal.

Louis C.K. - Jason Bateman
Louis C.K. - Jason Bateman


MEJOR ACTOR COMEDIA

- El que va a ganar: Los Golden Globes decidieron darle este premio a Don Cheadle, pero la decisión fue extraña y francamente no creemos que los Emmy vayan a copiar. Louis C.K. es una opción más segura. Este stand-up comiquero tiene encantado Hollywood. Sí, es demasiado indie para ser masivo, pero este tipo de premiaciones aman demostrar que "no son un concurso de popularidad".

- El que debería de ganar: Jason Bateman. Este año queremos apostar por el buen trabajo de Netflix. La reencarnación de 'Arrested Development' no sólo demuestra el poder que tienen los fans de obligar a la industria a crear el contenido que quieren y necesitan, pero además para el Emmy, es una oportunidad de hacer borrón y cuenta nueva con Bateman, y reconocerle lo que no pudieron en 2005 cuando la serie no estaba del todo en su apogeo.

Sofía Vergara - Mayim Bialik
Sofía Vergara - Mayim Bialik


MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA, COMEDIA

- La que va a ganar: Julie Bowen lleva ya dos estatuillas por 'Modern Family', mientras Sofía Vergara se ha quedado todos los años con las ganas. Creemos que este año la colombiana verá su suerte cambiar; especialmente si el Emmy decide no premiar 'Modern Family' como mejor serie de comedia. La manera de reconocer el show sin tener que darle la victoria más importante, sería regalarle este pequeño guiño a Sofía Vergara. Los fans permanecen tranquilos, Latinoamérica sonríe de felicidad. Win-Win.

- La que debería de ganar: Mayim Bialik. Favorita de los fans. Antes de que Amy Farrah Fowler entrara al juego en 'The Big Bang Theory' la serie tenía un severo déficit en sus personajes femeninos (lo sentimos, Kaley Cuoco). Mayim llegó a hacer lo que creeíamos imposible: quitarle protagonismo a Sheldon Cooper. ¿Díganos si eso no es algo que merece un trofeo?

Jesse Tyler Ferguson - Bill Hader
Jesse Tyler Ferguson - Bill Hader


MEJOR ACTOR SECUNDARIO, DRAMA

- El que va a ganar: Tres actores de 'Modern Family' están nominados en esta categoría, así que es seguro decir que la competencia está entre ellos. Ty Burrell se llevó la estatuilla en 2011, Ed O'Neil lleva tres nominaciones sin premio y Jesse Tyler Ferguson cuatro. Si somos justos, es hora de darle el premio al pelirrojo. Y con un personaje gay el factor "políticamente apreciable" está completamente de su lado.

- El que debería de ganar: Bill Hader. No sólo su partida deja un hueco en el corazón de 'Saturday Night Live', pero además con su retiro, parte también uno de los personajes más fantásticos que la televisión haya visto nacer: Stefon. Ésa es la única razón que necesitamos para saber que lo queremos ver dejar el auditorio de Nokia con un premio Emmy en las manos este domingo 22. Y punto.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad