Loreto, nieta de Carlos Peralta, nos cuenta su experiencia como actriz

Ayer se llevó a cabo la red carpet de "No se aceptan devoluciones", por ello platicamos con la hija de Juan Carlos Peralta y Greta Jacobson sobre cómo fue debutar en el cine con Eugenio Derbez.
Ayer se llevó a cabo la red carpet de "No se aceptan devoluciones", por ello platicamos con la hija de Juan Carlos Peralta y Greta Jacobson sobre cómo fue debutar en el cine con Eugenio Derbez.
 Ayer se llevó a cabo la red carpet de "No se aceptan devoluciones", por ello platicamos con la hija de Juan Carlos Peralta y Greta Jacobson sobre cómo fue debutar en el cine con Eugenio Derbez.  (Foto: Clasos)

El creador de La Familia P. Luche relata que en el 2000 empezó a dar forma a esta historia que, originalmente, estaba pensada para un niño. Pero como no lo encontraban en los castings, vía Twitter amplió la convocatoria al sexo femenino. Así apareció Loreto Peralta.

Esta pequeña de 9 años y enormes ojos azules, nieta del Ingeniero Carlos Peralta e hija del empresario Carlos Peralta del Río y Greta Jacobson, cuenta cómo fue que llegó a estelarizar un filme que se estaba armando desde antes de que ella naciera: “Una amiga mía le dijo a mi mamá que me buscaban para una película, que necesitaban a una niña güera, de ojos azules, que hable perfecto inglés y español”. Con esos atributos, Loreto dejó boquiabierto a Eugenio y le hizo olvidar del niño que estaba buscando.

-¿Qué pensaste luego de verte en la pantalla?

-Yo nunca había actuado, ni siquiera en comerciales, y cuando empezamos a filmar, no quería checar cómo quedaban las escenas. Pero cuando vi cómo quedó la película, me gusté. Dije: “Esta película está increíble”. Tanto disfrutó Loreto de esta experiencia, que nos confesó que piensa seguir actuando. Su mamá Greta, que a lo largo del rodaje siempre estuvo acompañándola y alentándola, sonríe y asiente al ver que su pequeña ya es toda una celebrity en formación.

-¿Cómo fue la relación Loreto-Eugenio durante el rodaje? -Loreto: No conocía a Eugenio en persona, sólo de haberlo visto en televisión, pero trabajar con él fue una experiencia increíble.

-Eugenio: Para mí, fue una maravilla. No imaginaba el tamaño de actriz que es Loreto, y además es cero conflictiva y muy cooperativa. Ojalá todas mis actrices fueran así (risas).


Ayer se llevó a cabo en Antara la red carpet de la película, en la cual desfilaron Loreto, Eugenio Derbez y Jessica Lidnsay.
 Ayer se llevó a cabo en Antara la red carpet de la película, en la cual desfilaron Loreto, Eugenio Derbez y Jessica Lidnsay.  (Foto: Clasos)

El comediante se convierte en su propio director con la película No se aceptan devoluciones, un dramedy inspirado en el cine italiano con el que quiere demostrar que él es mucho más que carcajadas. Eugenio moría de ganas por hacer cine, pero no lo llamaban. Por eso decidió aventarse su propia película. Y como no hallaba director, se animó a transitar ese camino por primera vez. Así, cuenta el actor, se gestó su ópera prima No se aceptan devoluciones (Instructions not included, en inglés) donde comparte créditos con Jessica Lindsey y la pequeña Loreto.

Esta comedia dramática ya tuvo su premiere en Estados Unidos, el 22 de agosto, en el Teatro Chino de Los Ángeles, y por su alfombra roja pasaron Eva Longoria, Rob Schneider, Kuno Becker, Fernanda Romero y Olga Segura, que fueron a echarle porras a su amigo Eugenio. Y a partir del 27 de septiembre se podrá disfrutar en la cartelera mexicana.

En el filme, el comediante actúa , dirige y escribe; es 100% Derbez, “como un traje a la medida”, dice, “quería hacer una película como "La vida es bella" o "Cinema Paradiso", que tuviera mucho corazón. Y demostrar que puedo hacer muchas otras cosas además de hacer reír”.El creador de La Familia P. Luche relata que en el 2000 empezó a dar forma a esta historia que, originalmente, estaba pensada para un niño. Pero como no lo encontraban en los castings, vía Twitter amplió la convocatoria al sexo femenino. Así apareció Loreto Peralta.

-¿Por qué no hay que perderse esta película? -Eugenio: Porque durante estos años analicé qué faltaba en el cine mexicano y dije que tenía que hacer una película digna, llena de luz. Y a esta película la puedes ver 20 veces y te vuelves a reír y a emocionar. -Loreto: Porque es muy bonita, y tiene mucha comedia y mucho drama. Es todo lo que se necesita.


Greta Jacobson y Juan Carlos Peralta (padres de Loreto) junto a Mariana Tort y el Ingeniero Carlos Peralta durante el bautizo de la pequeña.
 Greta Jacobson y Juan Carlos Peralta (padres de Loreto) junto a Mariana Tort y el Ingeniero Carlos Peralta durante el bautizo de la pequeña.  (Foto: César Toledo / Archivo Quién)

No te pierdas: Eugenio Derbez hace reír a carcajadas a Jimmy Fallon

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: Lady Gaga revela la enfermedad crónica que padece
No te pierdas
×