Cambian sede de Miss Mundo tras protestas en Indonesia

El concurso de belleza que en un inicio se llevaría a cabo en la isla de Java en Indonesia, ha cambiado su sede a la isla de Bali de la misma región.
 El concurso de belleza que en un inicio se llevaría a cabo en la isla de Java en Indonesia, ha cambiado su sede a la isla de Bali de la misma región.  (Foto: missworld.com)
El gobierno de Indonesia decidió cambiar de sede el concurso, tras protestas musulmanas.
 El gobierno de Indonesia decidió cambiar de sede el concurso, tras protestas musulmanas.  (Foto: missworld.com)

De acuerdo con el diario "Reforma", el concurso de belleza fue cambiado de sede por el gobierno de Indonesia, y es que en meses anteriores comenzaron las protestas por considerar el concurso como una falta de respeto para la cultura musulmana, por lo que se realizará en Bali, donde predomina la población hindú.

Estaba previsto que el concurso se hiciera en diferentes ciudades del país, sin embargo se ha decidido que el concurso se llevará a cabo sólo en la isla de Bali, en lugar de realizar la final en Java, lugar con más población musulmana y a la vez de mayor importancia en el archipiélago.

"Los cambios se han hecho de acuerdo con la voluntad de la gente y por el beneficio del desarrollo del turismo en Indonesia", dijo Agung Laksono, coordinador del Bienestar del Pueblo de Indonesia. "Por lo tanto, el evento se realizará en su totalidad en Bali", agregó.

Las protestas principales se han dado en Yakarta, y es que la población musulmana considera una grave falta a la moral y a su religión que las mujeres muestren piel desnuda en este tipo de concursos de belleza, que además van en contra de las enseñanzas de la religión.

Antes de cambiar de sede el certamen, se había decidido que éste cancelaría el segmento de pasarela en traje de baño. "No habrán bikinis en el certamen del Miss Mundo este año por respeto a nuestras tradiciones y valores", dijo Soeratmadjie, difusora del evento. Agregó que la Organización Miss Mundo, con sede en Londres, estaba de acuerdo con la decisión. "Este es un asunto delicado en Indonesia. Lo hemos discutido desde el año pasado y ellos estuvieron de acuerdo", dijo.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
Kim Kardashian no invitó a la subrogada al baby shower de su próximo bebé
No te pierdas
×