El nuevo galán de &#39La Tempestad&#39 que quiere conquistar México

Mauricio Henao ya es popular entre los niños fans de Nickelodeon y MTV, pero ahora su reto es enamorar al público de las telenovelas mexicanas, y él lo sabe.
Mauricio Henao ya es popular entre los niños fans de Nickelodeon y MTV, pero ahora su reto es enamorar al público de las telenovelas mexicanas, y él lo sabe.
 Mauricio Henao ya es popular entre los niños fans de Nickelodeon y MTV, pero ahora su reto es enamorar al público de las telenovelas mexicanas, y él lo sabe.  (Foto: Foto: Aydee Cuevas)

Mauricio Henao es un galán que pertenece al mundo. Colmbiano de nacimiento, neoyorquino para sus once años de edad, actor y modelo en Miami, y ahora mexicano de corazón...y de carrera, si se puede.

Mauricio se acaba de unir al reparto de 'La Tempestad', lo que significa que México tiene la oportunidad de conocerlo. Tal vez no deberíamos de generalizar "México", después de todo, para una gran parte de la población, Mauricio Henao ya tiene un nombre de fama en varias partes de Latinoamérica: la población adolescente e infantil.

Luego de dejar su carrera como modelo y adentrarse en el mundo de la actuación, Telemundo le abrió las puertas con el melodrama '¿Dónde está Elisa?', pero fue Nickelodeon con el proyecto 'Grachi' que lo promovió como una estrella (y un franco superhéroe) para los niños allá afuera. "Fue una de las experiencias más increíbles de mi vida haber trabajado para niños", nos cuenta desde el estudio de fotos de Grupo Expansión. "El poder estar en una firma de autógrafos y que venga un niño de cuatro, cinco años y que te vea como que tú eres ¡Batman, no sé!"

Para cuando se unió a la telenovela 'Último Año' de MTV sus seguidores empezaron a cambiar. A crecer, digamos. Especialmente sus seguidoras que, aún siendo adolescentes, perdían por completo el pudor con él en Twitter. "Ya se han casado conmigo, ya quieren tener hijos conmigo..."

Ahora su reto es enamorar al tipo de público asiduo a las telenovelas. Y Mauricio no pretende desaprovechar la oportunidad que el productor Salvador Mejía le dio, incluso cuando él no la estaba buscando. "A pesar de que es algo pequeño lo veo como una oportunidad para que me conozcan, para más adelante seguir trabajando aquí."

Mauricio debuta como Valentín, el terapeuta encargado de rehabilitar al personaje de Ximena Navarrete para que deje el alcohol. Y, claro, como en toda buena telenovela, ya hay chispas esperando volar en el aire. "La empiezo a tratar y ella con el tiempo empieza a sentir que este hombre es en realidad el único que le ofrece cariño. La trata bien, la quiere ayudar a salir adelante. Valentín no la toma más que como su paciente, pero con el tiempo sí se empieza a dar cuenta que ahí hay algo. No sé más porque hasta ahora no me han dado más capítulos (Ríe)".


Un retrato con Mauricio Henao

¿Y cómo es tu relación con Ximena?

"¡Es muy guapa! Que mujer tan hermosa. Muy linda, me ha contado mucho de su historia. Es la primera vez que hace una novela y está muy contenta con lo que está haciendo y me parece que se ve guapísima. Le va súper bien y para mí es un gustazo poder trabajar con ella".

¿Y con el resto del cast?

"A William (Levy) lo conozco desde Miami. Trabajé mucho con su esposa en una novela hace como dos años. Lo conocí por medio de ella, tiene una familia muy linda. A Iván (Sánchez) lo conocìa de un festival de cine en el que estuvimos el año pasado en República Dominicana. Y muy agradable. No he grabado mucho con ellos, pero sí los conozco de antes".

Por ahora, Mauricio Henao espera poder regresar a Colombia para probar suerte en cine. Y si se puede, incluso intentarlo en Hollywood, regresar a Estados Unidos, país que considera "su casa" luego de 17 años de vivir ahí. Pero, curiosamente, su otra gran meta tiene poco ver con la actuación...y mucho que ver con pilotear aviones.

"Desde pequeño le decía a mis papás que me llevaran al aeropuerto. Me fascinaba, Me gustaría tener un avión en mis manos. Es algo que me apasiona mucho", nos cuenta sobre su curioso hobby, uno que no ha podido perseguir debido a la carga de trabajo. "Si se llegara a dar y me puedo dar un tiempo más adelante, que bueno, pero no lo haría como una carrera para vivir de eso. Lo haría por gusto." Quizá, sólo quizá...algún día.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: Behind the scenes con Timbiriche
No te pierdas
×